Ciudad de México.

Christian Nodal ha sido acusado de cometer un delito federal por una organización de defensa de los animales luego de presumir a su nueva mascota: un mono araña bebé.

Ayer se volvió viral que la organización Voluntarios Informados posteó en su cuenta de Facebook que adquirir un ejemplar de esta especie es un delito, pues está protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

'Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un moño araña bebé', se lee en la cuenta de Voluntarios.

$!Hasta el momento, Chistian Nodal no se ha pronunciado al respecto.

'La princesa de la casa', escribió Nodal junto a esta foto en la que presume al mono araña bebé.
'Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro', resaltan.

'Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?, ¿es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo?, ¿o será a caso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se pueden comprar a las autoridades?', añaden.

Hasta el momento, Chistian Nodal no se ha pronunciado al respecto.