El certamen australiano de Miss Universo se sumió en la polémica, mientras médicos y dietistas se quejaban porque una finalista estaba 'esquelética' y peligrosamente malnutrida.
Médicos y dietistas australianos se han mostrado indignados porque una de las chicas participantes en el certamen, Stephanie Naumoska, de 19 años y oriunda de Sidney, quedara como finalista de entre más de siete mil aspirantes. Los profesionales de la salud alegaron que la joven medía 1.80 metros y pesaba 49 kilos, lo cual indicaba un índice corporal de 15.1, cuando el mínimo oficial para la malnutrición es de 18.
'¿Huesuda o bella?' decían los titulares de los periódicos sobre las fotografías de una famélica Naumoska posando con un bikini rojo. 'Se encuentra por debajo del peso normal y yo haría una evaluación de su dieta para asegurar que no tiene algún tipo de desorden alimenticio', apunta la dietista Melanie McGrice.
Sin embargo, la directora de la certamen de belleza, Deborah Miller, excusó a la modelo diciendo que ella tiene orígenes macedonios y 'ellos tienen cuerpos largos, flexibles y huesos pequeños. Al final fue Rachael Finch representante de Queensland quien ganara la corona gracias a que reunía los requisitos y tenía masa corporal.