El roquero irlandés y activista humanitario Bono, de la banda U2, va a ser ordenado caballero del imperio británico, por sus esfuerzos en favor de aumentar la ayuda a Africa.
Gran Bretaña y el cantante de U2 confirmaron que éste recibirá la orden honoraria de manos del embajador británico en Irlanda, David Reddaway, en una ceremonia en Dublín poco después del Año Nuevo.
Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, no podrá recibir el título de Sir porque no es ciudadano británico ni de la Mancomunidad Británica.
Un portavoz de Bono dijo que el cantante de 46 años se sentía halagado por el honor y esperaba que el mismo le ayudase a abrir más puertas diplomáticas a sus esfuerzos en favor de áfrica.
Activismo
En una carta a Bono dada a conocer el fin de semana, el primer ministro británico Tony Blair dijo que el activismo del cantante había hecho que los líderes del Grupo de los Ocho se concentrasen en el aumento de la ayuda a los países africanos durante una cumbre el año pasado en Escocia.
“Yo sé, por nuestras conversaciones, cuánto te importa esta causa’’, escribió Blair. ‘’Sé también lo mucho que sabes de los problemas que enfrentamos y lo determinado que estás para hacer todo lo posible por ayudar a superarlos. Tú has usado tu voz incansablemente para hablar en favor de África’’.
Algo más
Bono nació bajo el nombre real de Paul Hewson el 10 de mayo de 1960, solamente 4 días después del incidente U2. Su familia se componía de: sus padres Bobby e Iris así como un hermano de 7 años, Norman.
Nació y creció en Dublin, vivió en Ballymun. Sus padres tenían dos religiones diferentes, Iris era protestante y Bobby católico.
Bono a menudo hablaba con referencia a lo extraño de vivir y crecer dentro de las dos religiones de Irlanda. Bono asistía a la iglesia de su madre, la protestante, y la menos aceptada en Irlanda.
Honor
Bono recibirá la orden honoraria de manos del embajador británico en Irlanda, en una ceremonia en Dublín después del Año Nuevo.