02/03/2024
11:54 AM

BTS ofende con camiseta de la bomba atómica

  • 10 noviembre 2018 /

Una foto de un integrante de la popular banda de K-Pop ha causado revuelo por hacer referencia a la tragedia ocurrida en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción.

Una presentación en vivo de la banda juvenil de pop coreana BTS en una televisora de Japón fue cancelada después que una foto de uno de sus integrantes usando una camisa haciendo referencia a la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki causara debate en las redes sociales.

La banda de seis chicos, que ha logrado un gran número de seguidores internacionales desde que se formaron en 2013, aparecería en el programa de Music Station de TV Asahi el viernes por la noche.

Pero la cadena ​​retiró su invitación esta semana después de que la imagen de Jimin con la camiseta se volviera viral.

Park Ji-min, nombre real del artista, fue captado usando una camisa cuya parte posterior llevaba impresa la frase 'Patriotismo nuestra historia. Liberación de Corea', que se repetía en varias líneas, haciendo referencia al fin de los 35 años de dominio colonial de Japón en la península de Corea.

También contiene imágenes de lo que parece ser una nube formada por una explosión de grandes proporciones, y otra foto de los coreanos que celebran su liberación del dominio japonés en agosto de 1945, el mes en que Estados Unidos llevó a cabo ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

CAMISETA BOMBA JIMIN

Muestra de la camiseta usada por Jimin (i) y una foto de la nube en forma de hongo formada sobre Nagasaki, después del lanzamiento de la segunda bomba atómica.

Jimin, de 23 años, fue fotografiado con la camiseta 15 de agosto de 2017, cuando los coreanos conmemoran el aniversario del fin de la ocupación japonesa.

Te puede interesar: Bad Bunny y JLo tiene un romance tropical en video de 'Te Gusté'

“Hemos visto noticias de que una camiseta usada por uno de los miembros ha provocado un gran revuelo. Después de preguntar a su compañía discográfica sobre esto, tomamos la decisión de posponer su aparición en nuestro programa del 9 de noviembre', dijo TV Asahi.

BTS, también conocidos como Bangtan Boys, se disculpó por la cancelación, pero no hizo referencia a la camiseta. 'Nos disculpamos por decepcionar a los fans que esperaban la presentación. BTS continuará sus esfuerzos para conectarse con los fanáticos en el escenario y también a través de la música', dijo el grupo en un comunicado.