12/07/2024
01:52 AM

Juan Gabriel está vivo, según ex mánager

  • 10 noviembre 2018 /

Según Joaquín Muñoz, el 'El Divo de Juárez' fingió su muerte y ahora planea salir a la luz este diciembre.

Ciudad de México, México.

Juan Gabriel está vivo e incluso planea reaparecer en diciembre, según reveló ayer Joaquín Muñoz, quien años atrás se desempeñara como colaborador y confidente del compositor.

Oficialmente, 'El Divo de Juárez' murió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, a los 66 años.

'Él simuló su muerte. Escondido no está porque él no ha matado ni es narcotraficante. Está en una casa y está bien', declaró Muñoz, en entrevista con varios medios.

'El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que en el mes que entra, pasando el día (sábado) 15 (de diciembre), va a aparecer ya públicamente. ¿Por qué?, porque ya va a salir, ya está aburrido de cómo está. La situación que está viviendo él es horrible, que no se la deseo a nadie. El día 8 de julio estuve con él', aseveró el hombre.

El ex mánager también aclaró que el autor de 'Pero Qué Necesidad' y 'Hasta Que Te Conocí' aún estaría atravesando por problemas de salud, ya que ha tenido complicaciones por diabetes, además de otros padecimientos.

Esta es la segunda ocasión en la que Muñoz convoca a los medios con el fin de presentar su nuevo libro 'Juan Gabriel y yo después de la muerte' y siempre se ha dicho que es parte de una estrategia comercial para asegurar la venta del texto.

En marzo de este año, cuando presentó por primera vez su libro, en plena conferencia mostró un audio que supuestamente le había mandado el cantante una hora antes del evento.

'Yo soy la única persona que ha estado a lado del 'Divo de Juárez', soy quien lo ha consolado, lo ha hecho reír, soy quien se ha desvelado casi todas las noches conversando con él desde su refugio', afirmó Joaquín Muñoz.

Anathan Briss, un amigo cercano de Juan Gabriel quien también ha convivido con Joaquín y sugirió en ese momento que el show de Muñoz es solo un plan para poder lucrar con el nombre del cantante de 'Así Fue'.

'Yo respeto mucho a Joaquín, la verdad es que a los grandes ídolos siempre se les inventa, siempre dicen que viven', expresó Briss.

Te puede interesar: Gabriel Soto reacciona a romance de Geraldine Bazán con modelo argentino

- La herencia de Juan Gabriel-

Joaquín Muñoz agregó que los frecuentes pleitos entre los hijos del ídolo por la herencia van a continuar porque el cantautor posee el testamento.

Asimismo, dijo que no han podido cobrar las regalías de la música de Juan Gabriel porque no existe el acta de defunción que avale su fallecimiento, el cual sobrevino mientras realizaba una gira en Estados Unidos.

'Son puras mentiras eso, Juan Gabriel tiene el testamento, lo demás es pura charlatanería. Todo lo que ha hecho Iván (Aguilera Salas) es puro cuento, él no se puede quedar con nada, quiso cobrar las regalías y le pidieron el acta de defunción de Alberto Aguilera Valadez, ¿de dónde? si está vivo, no ha podido hacer nada', dijo para el programa de Juan José Origel.

Muñoz publicó en 1985 el libro Juan Gabriel y Yo, en el cual detallaba las supuestas relaciones amorosas del artista con varios jóvenes.

Iván Aguilera Salas, primogénito de Juanga, fue designado heredero universal de la fortuna del 'Divo' tras su muerte.