REDACCIÓN. La familia de Bruce Willis está devastada. A través de un comunicado en redes sociales, han compartido que el actor, que cumplirá 68 años el próximo 19 de marzo, padece demencia frontotemporal, “una enfermedad cruel para la que no existe cura”.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, el no comunicarse efectivamente son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió Rumer Willis en su cuenta de Instagram.
La demencia frontotemporal es la degeneración progresiva de los lóbulos frontales y temporales del cerebro, lo que afecta la habilidad de toma de decisiones, el procesamiento de las emociones y el lenguaje. “Hoy no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, informó la familia.
De inmediato famosos como Aaron Paul, Alanna Masterson y Jamie Chung le mandaron sus mejores deseos al actor de la exitosa película “Duro de Matar”.
Hace unos meses se dio a conocer que Bruce Willis cambió su testamento y prácticamente desheredó a Rumer, Scout, y Tallulah, hijas que tuvo con la actriz Demi Moore, pues solo le dará 1 millones de dólares a cada una cuando la fortuna que posee es de 250 millones de dólares.
