14/06/2025
02:27 PM

Brittany Murphy, ¿muerte natural o por adicción?

A unas horas de haber fallecido, una serie de especulaciones sobre la muerte de la actriz hollywoodense Brittany Murphy empezaron a circular por diferentes medios electrónicos.

A unas horas de haber fallecido, una serie de especulaciones sobre la muerte de la actriz hollywoodense Brittany Murphy empezaron a circular por diferentes medios electrónicos.

Una de ellas es que, al igual que Michael Jackson, era adicta a los analgésicos. Amigos de la actriz han contado al diario The Sun que estaba enganchada a potentes medicinas que había comenzado a tomar tras una intervención de cirugía estética. Uno de estos medicamentos era la Vicodina, el mismo que causó la muerte de Michael Jackson a principios de este verano.

Cuando se informó de su pérdida la mañana del domingo, se dijo que la actriz de 32 años murió de un paro cardiaco y que los paramédicos no pudieron reanimarla en el camino al hospital.

Después trascendió que la familia había informado que durante varios días antes del deceso, Brittany había enfermado de gripe y que antes del colapso se sentía muy mal. También se mencionó que Sharon Murphy, mamá de la actriz, había informado a la operadora del 911 que su hija padecía diabetes; esto, tras encontrarla inconsciente en el baño, donde encontraron vómito.

Dan cuenta de su “adicción”

De acuerdo con la página www.tmz.com, que diera a conocer el hecho, tal y como sucedió con la muerte de Michael Jackson, amigos de la actriz dan cuenta de que Brittany se volvió adicta a los analgésicos, entre ellos el Vicodin, tras haberle practicado una cirugía estética.

Aunque es importante decir que los últimos reportes señalan que las autoridades no encontraron medicamentos ilegales en su casa.

De hecho, sin identificar a las fuentes, TMZ escribe extractos de entrevistas como: “Había muchas prescripciones (de medicamentos) en la casa”.

Otra más dice: “Habíamos estado muy preocupados de que algo así ocurriera. Brittany había estado viviendo en el límite. Definitivamente tenía un problema con las drogas y todos le rogamos para que buscara ayuda”.

Hasta la tarde del lunes el portal indicó que detectives del Departamento de Policía de LA habían confirmado que la muerte de Brittany había sido “natural”, por lo que descartaban cualquier tipo de delito cometido.

Para confirmar dicha información, desde el domingo el cuerpo fue trasladado al L.A. County Coroner, departamento que realiza la autopsia para determinar las causas de la muerte y la manera en que la actriz casada con Simon Monjack, en 2007, perdió la vida.

De acuerdo con las autoridades, tendrán que pasar 20 días para que el LA County Coroner dé detalles de su informe; aunque también se dice que podría tomarles seis semanas. Sin embargo, el mismo domingo trascendió que Monjack pidió que no le realizaran la autopsia a Brittany, quien debutó en Hollywood a los 16 años en la serie “Drexell’s class”.

Evidentemente su petición no fue tomada en cuenta. Es así como el subjefe forense Ed Winter dijo: “Se realizarán pruebas de toxicología y las autoridades se pondrán en contacto con el médico personal de Murphy para tener una mejor idea de su historial médico”.

No descartó que la supuesta diabetes haya tenido que ver con el fallecimiento que ha dejado a la familia de Brittany más que devastada.

Aquí parte del comunicado que enviaron a los medios de comunicación: “La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella brillante. Pedimos respeto a nuestra privacidad”.