Brandon Sklenar, coprotagonista de “Romper el círculo” junto a Blake Lively y Justin Baldoni, (protagonista y director del film) habló sobre todos los rumores que rodean el la película así como la supuesta disputa entre la actriz y el director. De hecho, fue la primera persona involucrada en el proyecto en verse directamente influenciada por esta obra.
En una extensa declaración publicada en Instagram, el actor se puso del lado de Blake Lively, al menos en defensa del enfoque de la actriz al promocionar la adaptación cinematográfica de la novela de Colleen Hoover.
La película fue fuertemente criticada.“Insultar a las mujeres que pusieron tanto corazón y alma en hacer esta película porque creen firmemente en su mensaje es contraproducente y perjudicial para lo que representa esta película.[...] Lo que pudo o no haber sucedido detrás de escena “no es realmente un reflejo de nuestras intenciones al hacer esta película”, escribió Brandon Sklenar, sin confirmar ni negar los rumores sobre una posible disputa detrás de las cámaras.
FOTOGALERÍA: ‘Romper el círculo’: origen de la polémica entre Blake Lively y Justin Baldoni
“Créanme cuando les digo que no hubo una sola persona involucrada en la realización de esta película que no entendiera la responsabilidad que teníamos al realizarla.”
“Esta película es una confrontación brutal con la realidad para hombres que necesitan unirse y asumir la responsabilidad de sí mismos y de sus acciones”, continuó Sklenar, quizás aludiendo a los comentarios negativos sobre la película y el libro, acusándolos de “romantizar” el acoso o carecer de sentido.
Además de pedir a los fans que no hablen negativamente de sus compañeros de reparto, Sklenar dijo que “Romper el círculo” inspiró a alguien cercano a ella a salir de una situación abusiva: “Alguien muy cercano a mí está luchando con una relación que ella ve reflejada en Lily... Antes de participar en esta película, nunca había oído hablar de este libro.Fue entonces cuando lo leyó.”
“Dijo que el libro de Colleen y la película le salvaron la vida”, escribió. Esto concuerda con lo que Sklenar escribió en Instagram cuando fue elegido como Atlas, el amor de la infancia del protagonista:
“Cuando se creó este proyecto, no sabía nada sobre este libro ni el impacto que tiene para las mujeres de todo el mundo”. Este tiene el poder de cambiar tu vida... La cantidad de mujeres que conozco que son víctimas de violencia es asombrosa.Nuestro objetivo es que esta película continúe difundiendo el importante mensaje de este libro; que las mujeres se sientan más fuertes y los hombres se sientan mejor”, afirmó.