28/04/2024
09:42 AM

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron protagonizar 'Brokeback Mountain'

  • 19 julio 2018 /

El director de cine Gus Van Sant, encargado en un principio de llevar esta historia de amor homosexual a la gran pantalla, ha reconocido que trató de persuadir a estos dos intérpretes para que protagonizaran la cinta.

Estados Unidos.

La polémica película que retrata el amor entre dos vaqueros homosexuales, interpretados por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, pudo haber sido protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, pero estos la rechazaron.

'Brokeback Mountain', cinta dirigida por Ang Lee, quien ganó el Óscar a mejor director por dicha producción en 2006, pudo haber sido completamente diferente de haber seguido en manos del cineasta Gus Van Sant, el primero en ser contratado para dirigir el polémico proyecto, pero quien al final terminó desistiendo después de que numerosas estrellas de Hollywood rechazaran la oportunidad de participar en el histórico filme.

'Nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y siempre sentí la necesidad de contar con un reparto muy fuerte, de gente famosa y solvente. Pero parecía imposible llevarlo a cabo. Pregunté a las estrellas más rutilantes del momento: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos me dijeron que no', reveló Van Sant en una entrevista a IndieWire.

También mira: ¿Romance entre Angelina Jolie y Roberto Downey Jr?

Puede que los tres protagonistas del filme mejor valorado de su año -pese a que 'Crash' le acabó arrebatando la estatuilla dorada en la categoría de mejor película-, el fallecido Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, y Michelle Williams, tuvieran que conformarse también con sendas nominaciones que no terminaron de cristalizar, pero no cabe duda alguna de que su excelente trabajo en la película acabó consagrándoles como tres de los mejores y más cotizados artistas de su generación.

Eso explica que ahora Van Sant se arrepienta de alguna forma de no haber ampliado un poco más la búsqueda de su elenco y de haberse rendido tan pronto ante la negativa de sus cuatro grandes candidatos. Sin embargo, el realizador tampoco está convencido de que sus problemas de casting fueran el único factor que le llevó, en último término, a abandonar la producción.

'El caso es que no estaba preparado para hacerlo, no estoy seguro de por qué exactamente. Es posible que esos contratiempos me pasaran factura, pero también había algo que me llevaba a pensar que no estaba haciendo lo correcto. Había algo raro en mí', confesó.

No hace mucho interpretar a un personaje gay era algo difícil para un actor de Hollywood, ya que podría afectar su imagen y arruinar su carrera como galán.

Sin embargo, los actores anteriormente mencionados ya han interpretado a un personaje homosexual: Ryan Phillipe, lo hizo en 1993 al interpretar al primer adolescente gay de la televisión estadounidense en One life to live. Leonardo DiCaprio lo hizo en Total eclipse de 1995; Matt Damon lo haría mucho después, en Behind the candelabra 2013.

El único actor de los nombrados que no se ha aventurado a aceptar un rol gay es Brad Pitt.

Aunque en ese momento el público no pudo ver a la dupla de Pitt y DiCaprio, ahora podrán hacerlo en el nuevo proyecto de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.