Los Ángeles, EEUU.

Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentran en pleno proceso de negociación sobre la custodia compartida de sus seis hijos, informó hoy la web especializada People.

Según documentos legales obtenidos por la publicación, los actores han pedido al juez John Ouderkirk, al frente del caso, extender el plazo hasta el 30 de junio de 2019 para llegar a una solución sin necesidad de pasar por los tribunales.

Ahora mismo está previsto que los intérpretes se presenten ante el juez el próximo 4 de diciembre, pero ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo extrajudicial para antes de esa fecha.

'Están trabajando juntos', dijo una fuente a la revista. 'Angelina no está buscando la custodia completa', agregó.

Los artistas tienen seis hijos en común: Zahara, de 13 años; Shiloh, de 12; los gemelos Vivienne y Knox, de 10; Maddox, de 16, y Pax, de 14.

De acuerdo con la publicación -siempre citando esos documentos legales-, el juez avisó a Jolie, de 43 años, de que puede perder la custodia de sus hijos si no mejoraba su relación con Pitt, de 54 años.

'Es fundamental que cada uno de los seis niños tenga una sana y sólida relación con su padre y su madre', afirma el texto judicial, citado por la web.

También mira: Elsa Hosk será la angelita del millón en el Fashion Show de Victoria Secret

Se presume que ese mismo proceso también se decidirá el reparto de los bienes de la antigua pareja a falta de un acuerdo prematrimonial.

Recientemente trascendió una demanda donde Jolie acusó a Pitt de no haber dado una manutención 'significativa' para sus hijos desde su separación en 2016.

El abogado de Pitt, Lance Spiegel, criticó la demanda de Jolie como 'innecesaria' y 'un esfuerzo apenas disimulado para manipular la 'cobertura de los medios' sobre su separazión.

El defensor también agregó que el actor había 'prestado' a Jolie $ 8 millones para ayudarla a comprar su casa actual y 'ha contribuido más de $ 1.3 millones ' para beneficio de [Jolie] y los niños'.

Hace dos años se informó de que Pitt y Jolie habían alcanzado un acuerdo sobre la custodia de sus hijos dentro de las negociaciones para resolver su divorcio, pero finalmente ese entendimiento se rompió.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el divorcio a Pitt en septiembre de 2016 y solicitó la custodia legal de sus hijos.