Estados Unidos.
La actriz italiana Mónica Bellucci y la francesa Léa Seydoux protagonizarán la nueva película de James Bond, que se titulará Spectre.
Bellucci, de 50 años, italiana de Citta di Castello, Umbria, ha aparecido en más de 50 filmes, entre ellos la serie Matrix y La pasión de Cristo y afronta su primera intervención en una película de Bond.
Por su parte, Léa Seydoux, parisina de 29 años, es una presencia reciente en el cine internacional que ganó en 2013 la Palma de Oro del festival de Cannes por su papel en La vie d’Adèle.
De ascenso vertiginoso en el cine francés, Seydoux también es cara conocida en el cine estadounidense. Fue, por ejemplo, la hija mayor del granjero francés que se las ve con el coronel Hans Landa (Christoph Waltz) en el comienzo de Bastardos sin gloria y además filmó con Tom Cruise en Misión imposible: protocolo fantasma.
Bellucci será a los 50 años la ”chica Bond” con más edad desde que comenzó la serie. El récord lo ostentaba hasta ahora Honor Blackman, que en 1964, a los 39, apareció como Pussy Galore en Goldfinger.
|
Historia
La chica Bond es indisociable de las aventuras del famoso agente 007, en las que en medio siglo pasó de tener un papel decorativo a ser una mujer de acción, pero siempre sexi, como Mónica Bellucci y Léa Seydoux.
“Cada película de James Bond tiene su trío icónico: 007, la chica y el malvado”, resume Guillaume Evin, autor de cuatro libros dedicados a la saga que desde sus inicios llena los cines del mundo entero. “La chica Bond apareció en la primera entrega, Agente 007 contra el Dr. No, conocida en algunos países como El satánico Dr. No. De entrada fue la actriz suiza Ursula Andress, la rubia escultural que sale del agua con un bikini blanco, quien definió el canon mítico de lo que debe ser la chica Bond”.
Léa Seydoux es una de las jóvenes promesas del cine, pasión que corre por sus venas, pues es nieta de una de las grandes figuras de Francia, el productor Jérôme Seydoux.
|
Imparable
La película número 24 de la saga de James Bond, que arrancó en 1962 con Sean Connery, comenzará a rodarse hoy.
Daniel Craig volverá a ponerse en la piel del espía británico y ahora deberá enfrentarse a nuevas batallas contra sus enemigos.
El rodaje de Spectre arrancará en Londres, pero también se filmará en México, Roma, Tánger y Solden, en los Alpes austríacos, para unas escenas de alta montaña. Según trascendió, las escenas en Roma incluyen persecuciones de automóviles y un lanzamiento en paracaídas sobre el Ponte Sisto, uno de los puentes históricos de la capital. La grabación en Roma aportará jugosos fondos a los legendarios estudios cinematográficos de Cinecittà, que gracias a una política de descuentos fiscales comenzó a atraer producciones internacionales.
El actor británico Daniel Craig afronta a los 46 años su cuarta encarnación de James Bond tras Casino Royale (2006), Quantum of solace (2008) y Skyfall (2012), que dirigió Sam Mendes, quien tomará la batuta de Spectre. Craig es el sexto actor que interpreta a Bond.
|