20/05/2024
01:55 PM

Bayona en los Óscar: “Me siento feliz de haber rodado en mi idioma y con este resultado”

  • 10 marzo 2024 /

En esta 96 edición de los premios Oscar, “La sociedad de la nieve” del director español Juan Antonio Bayona se enfrenta a la italiana ‘Io Capitano’, la británica ‘The Zone of Interest’, la japonesa ‘Perfect Days’ y la alemana ‘The Teachers’ Lounge’.

Los Ángeles, California.

El cineasta español Juan Antonio Bayona, cuya película ‘La sociedad de la nieve’ está nomina a mejor cinta internacional y mejor maquillaje y peluquería, afirmó a su llegada el teatro Dolby que se siente “muy feliz” de “haber rodado” este filme en español y con “este resultado extraordinario”.

”Me siento muy feliz de haber vuelto a mi país, haber rodado en mi idioma y con este resultado extraordinario (...). La representación hispana no es muy amplia, es realmente difícil entrar al mercado americano con una película que no sea en inglés”, explicó Bayona a EFE a su paso por la alfombra roja de los Óscar.

En esta 96 edición de los premios de la Academia de Hollywood, la cinta del director español se enfrentará a la italiana ‘Io Capitano’, la británica ‘The Zone of Interest’, la japonesa ‘Perfect Days’ y la alemana ‘The Teachers’ Lounge’.

Además, Bayona incidió en la importancia de este “proyecto especial”, en el que ha trabajado durante diez años.” La reacción del público con esta película ha sido muy buena. Todos nos han tratado genial, incluida la prensa.

RELACIONADA: ¿Qué fue de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo en que se basó “La sociedad de la nieve”?

La han visto más de 200 millones de personas. ¡Es algo que se escapa a mi entendimiento!”, añadió. Finalmente, el cineasta se atrevió a desvelar cuáles son sus películas preferidas para esta 96 entrega de los Óscar, y para la que ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, llega como máxima favorita con trece candidaturas.

“Sería muy difícil elegir, pero puedo decir que me gustaron mucho las películas de este año de Martin Scorsese (‘Killers of the Flower Moon’) y la de Alexander Payne (‘The Holdovers’)”, dijo Bayona.