18/02/2024
08:36 AM

Bad Bunny hace historia al convertirse en el artista del año en los MTV Video Music Awards

  • 28 agosto 2022 /

El puertorriqueño le ganó a Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Bad Bunny hizo historia esta noche en los MTV Video Music Awards, al convertirse en el primer artista que no habla inglés en ganar el premio al Artista del Año.

La sensación del reguetón fue nominado junto a Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo. Su exitosa canción “Tití me preguntó” también ganó el VMA este año al mejor premio latino.

Durante la transmisión de MTV, Bad Bunny actuó en vivo desde el Yankee Stadium en Nueva York como parte de su “World’s Hottest Tour”. Desde ahí agradeció el galardón: “Desde un principio creí que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga.. Yo soy Benito Martínez de Puerto Rico para el mundo”, dijo ante la algarabía de sus fans.

En mayo, Bad Bunny lanzó su cuarto álbum de estudio, “Un Verano Sin Ti”, que fue el segundo disco en español en debutar en la cima de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos, según MTV. Cuando salió, el último LP del músico de 28 años también fue el álbum más reproducido de Spotify en 2022.

Durante la transmisión de MTV, Bad Bunny actuó en vivo desde el Yankee Stadium en Nueva York como parte de su “World’s Hottest Tour”.