09/06/2023
03:30 AM

Artista hondureño se inspiró en canción de Ricardo Arjona para uno de sus cuadros y desea regalarle su obra al cantante

  • 14 noviembre 2022 / 08:48 AM /

El maestro de arte, Eduardo Valle Varela, es fan del artista guatemalteco desde hace varios años. El concierto de Ricardo Arjona se realizará mañana en el estadio Francisco Morazán

San Pedro Sula, Honduras.

El artista sampedrano Eduardo Valle Varela, de 39 años, tiene entre sus planes asistir este martes 15 de noviembre al concierto que ofrecerá Ricardo Arjona en estadio Francisco Morazán de esta ciudad.

Y aunque ya ha ido a ver al cantautor guatemalteco en los conciertos que ha ofrecido anterioremente en Honduras, esta vez sería una ocasión especial, pues Eduardo sueña con entregarle un obsequio a su cantante favorito.

Eduardo Valle, quien es un maestro de arte egresado de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, realizó una obra inspirada en “Minutos”, una de las canciones más reconocidas de Ricardo Arjona.

“Este cuadro lo pinté inspirado en la canción ‘Minutos’, es un surrealismo en donde traté de recrear la letra dicha canción”, explica.

Eduardo cuenta qué fue lo que le llevó a inspirarse en este tema musical.

“Fue en una reunión en una escuela donde yo trabajaba, recuerdo que fue en una capacitación en la cual me estaba durmiendo, conecté los auriculares al teléfono y algo me llevó a escuchar esa canción, de repente estaba yo dibujando lo que sería “la idea semilla” de la cual seguí cultivando para llegar a este final. Esto fue hace aproximadamente siete años”, recuerda.

“Este cuadro lo pinté inspirado en la canción ‘MINUTOS’, es un surrealismo en donde traté de recrear la letra dicha canción”, explicó el hondureño.

Ahora, Eduardo anhela tener la oportunidad de poder entregar en las manos de Arjona la obra en la que trabajó con tanto amor y dediación.

“Me gustaría decirle que es un personaje al cual admiro mucho, un maestro de vida, el cual, cómo dijo en los Premio Lo Nuestro de 2015: “Le agradezco a los múltiples errores que he cometido a lo largo de mi carrera para hoy estar donde estoy””, expresa.

“Más que su música son sus letras, es una forma de expresión de la cual se puede palpar la esencia del artista, y para mí el arte de trata de transmitir la esencia de adentro hacia afuera, sin importar lo que los demás opinen”, comenta sobre su fascinación por el trabajo del intérprete de “Señora de las cuatro décadas”.

“Este fue ‘el segundo paso’, donde empecé a llevar mis ideas a un lienzo, me gustaría que algún día Ricardo Arjona me regale su autógrafo y conservarlo por siempre en mi familia”, dijo Eduardo.

Una familia fan de Ricardo Arjona

Para Eduardo, ser un seguidor de Ricardo Arjona tiene un significado especial, ya que el guatemalteco era uno de los artistas favoritos de su hermana Katie Elizabeth Valle, quien falleció hace varios años.

“Me gusta la música y letra de Ricardo Arjona desde mi adolescencia... una hermana que falleció hace 15 años fue la que me enseñó la música de él, recuerdo que de las primeras que escuche fue “Jesús verbo, no sustantivo””, cuenta el maestro de arte.

Asimismo, dice que su madre, Reina Isabel Varela, también es una fiel admiradora del cantautor.

“Mi madre es fan #1 de él, siempre que escucha una canción de Ricardo Arjona se pone un poco triste por mi hermana fallecida, de lograr poder conocerlo ella sería la persona que me acompañaría en ese momento, en esos minutos de nuestras vidas”, relató Eduardo.

Eduardo Valle Varela desea regalarle su cuadro a Ricardo Arjona.