26/05/2024
11:28 AM

Michael Bolton revela que le diagnosticaron un tumor cerebral

La estrella de la música, Michael Bolton, reconocido por éxitos como “When a Man Loves a Woman” y “How Am I Supposed to Live Without you”, también se sometió a una cirugía y se recupera junto a su familia

NUEVA YORK. El cantante estadounidense Michael Bolton anunció este viernes la cancelación de varios conciertos de su gira mientras se recupera de una cirugía para eliminar un tumor cerebral.

En un comunicado en redes sociales, Bolton, de 70 años de edad, reveló que el tumor fue descubierto justo antes de las Navidades, tras lo que tuvo que someterse a una intervención de emergencia, que fue “un éxito”.

“Me estoy recuperando en casa, rodeado del tremendo amor y apoyo de mi familia”, escribió en Facebook el intérprete de ‘How Am I Supposed To Live Without You’.

Además, agregó: “siempre es lo más difícil para mí decepcionar a mis fans o posponer un espectáculo, pero no duden que estoy trabajando duro para acelerar mi recuperación y volver a actuar pronto”, afirmó con gratitud hacia sus seguidores por el “amor y apoyo” brindado a lo largo de los años.

La cirugía para extraer un tumor cerebral tiene el riesgo de que aparezcan efectos secundarios y complicaciones. Estos pueden incluir infecciones, sangrado, coágulos sanguíneos y lesiones en el tejido cerebral. Otros riesgos pueden depender de la parte del cerebro donde esté localizado el tumor.

El año pasado, Bolton compartió reflexiones sobre cómo ofrecer positividad durante tiempos difíciles a través de su álbum “Spark of Light”, que incluía el sencillo conmovedor “Beautiful World”.

“Observábamos a nuestros amigos y familias y veíamos que realmente necesitaban algo de luz, estaba tan oscuro y opresivo y básicamente todos cargábamos capas de miedo en nuestro día a día”, explicó sobre la inspiración que encontró durante la pandemia. Esta percepción lo llevó a asumir una “responsabilidad de entregar esperanza y promesa” con su música.

LEA AQUÍ: Mickey Mouse tendrá dos películas de terror próximamente

Michael Bolton, un ícono de la música que ha marcado a generaciones, ahora enfrenta un importante desafío personal. Sin embargo, su compromiso con la recuperación y su conexión con su público siguen intactos.

Su recuperación tomará previsiblemente unos meses, por lo que Bolton se tomará “un descanso temporal” de los conciertos.

Estaba previsto que el cantante actuara a partir del 1 de febrero en una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, Suiza y Reino Unido, según su página web.

Michael Bolton dijo que ofrecerá más detalles tan pronto como le sea posible.