El chofer de Yoko Ono fue arrestado y acusado de tratar de extorsionarla y de amenazarla a ella y a su hijo Sean, informó la policía.
El chofer, Koral Karsan, fue arrestado y acusado de amenazar a Ono con hacer públicas unas fotografías comprometedoras de ella a menos que ella le entregue dos millones de dólares, según las autoridades.
Karsan fue arrestado luego que Ono reportó la conspiración, dijo el portavoz del departamento de la policía de Nueva York. Los cargos están pendientes.
Karsan, mientras lo conducían a la estación de la policía, negó haber tratado de extorsionar a Ono.
“No, de ninguna manera’’, aseveró. El equipo de seguridad de Ono, la viuda de John Lennon, le dijo a los detectives que Karsan, quien vive en Amityville, le escribió una nota incoherente diciéndole que la había fotografiado en secreto y grabado en sus momentos de intimidad. Karsan la amenazó con publicar las fotos si no le pagaba, dijo la policía.
El portavoz de Ono, Eliot Mintz, dijo que Karsan había estado trabajando para la viuda de Lennon por los últimos seis años por lo menos, conduciéndola casi todos los días cuando ella estaba en Nueva York.
“Esta mujer ha pasado por muchas dificultades’’, dijo Mintz. “El hecho de que un empleado, en particular uno de confianza y que la conducía atente contra ella la ha dejado devastada’’, indicó.