Más noticias

"Ariana Grande regresará a Manchester para dar concierto benéfico  "

"

El evento servirá para recaudar fondos para las víctimas y familiares de los muertos en el atentado terrorista del lunes pasado.

"

"

Miami, EUA.

La cantante estadounidense Ariana Grande volverá a Manchester para ofrecer un concierto benéfico en honor a las víctimas del atentado perpetrado este lunes al término de un concierto que ofreció en la ciudad inglesa y en el que fallecieron 22 personas.

En una emotiva nota que publicó hoy en su cuenta oficial en Twitter, la intérprete señaló que el recital, para el que aún no hay fecha, servirá para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias tras el ataque en el Manchester Arena, que dejó además 64 heridos.

'No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio gane', manifestó la intérprete en una nota en la que extendió sus 'profundas condolencias' a las víctimas del atentado, si bien reconoció no hay nada que nadie 'pueda hacer para alejar el dolor que están sintiendo' los afectados.

'Extiendo mi mano y corazón y todo lo que pueda darte a ti y a los tuyos', escribió la artista, quien tras el suceso canceló dos conciertos que iba a celebrar esta semana en Londres como parte de su gira 'Dangerous Woman' y retornó a la ciudad Boca Ratón, en el sur de Florida, donde reside.

La joven cantante aseguró que la respuesta a esta violencia debe ser un mayor acercamiento y ayuda, así como 'amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes'.

Grande tampoco actuará en Bélgica, Polonia y Alemania, como tenía previsto hacer en los próximos días, y de acuerdo a su página web, retornará a los escenarios el próximo 7 de junio con un concierto en París, tras el que proseguirá por otras ciudades de Europa, América Latina y Asia.

La artista señaló que desde que ideó la gira quería que los conciertos fueran un 'espacio seguro' para sus seguidores, un 'lugar para escapar, para celebrar. Sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos'. El atentado 'no cambiará eso', aseguró.

El pasado lunes, el terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, detonó una bomba casera a la salida del recital, que atrajo en su mayoría adolescentes y jóvenes.

El hecho dejó 22 muertos, 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, según informaron este viernes las autoridades de Manchester, que dieron a conocer la detención hasta el momento de ocho sospechosos en el Reino Unido.

Tras el peor acto terrorista en la historia de Manchester, el Gobierno británico elevó el nivel de alerta terrorista a 'crítico', el más alto, y ha desplegado a un millar de soldados para asistir a la policía en sus labores de vigilancia.

EFE

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on May 26, 2017 at 11:00am PDT


Este es el mensaje completo:

'Mi corazón, mis plegarias y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataques de Manchester y sus seres queridos.

No hay nada que yo o alguien más pueda hacer para quitar el dolor que están sintiendo o para hacer esto mejor. Sin embargo extiendo mi mano, mi corazón y todo lo que pueda a ti y a los tuyos, si deseas o necesitas ayuda de cualquier manera.

Lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo vivimos nuestras vidas de aquí en adelante.

He estado pensando en mis fans, y de todos ustedes sin parar durante la semana. La manera en la que has manejado todo esto ha sido inspiradora y me ha hecho sentir más orgullosa de lo que nunca sabrás.

La compasión, la bondad, el amor, la fuerza y la unidad que se han mostrado unos a otros esta semana es exactamente lo contrario de las intenciones atroces para hacer frente a algo tan perverso como lo que ocurrió el lunes.

TÚ eres lo opuesto.

Siento el dolor y el miedo que tu debes sentir y el trauma que tu, también, debes estar experimentando.

Nunca seremos capaces de entender por qué eventos como este ocurren porque no está en nuestra naturaleza, por lo que no debemos retroceder.

No nos daremos por vencidos ni operaremos con miedo.

No dejaremos que esto nos divida.

No dejaremos que el odio gane.

No quiero ir el resto del año sin poder ver y mantener e inspirar a mis fans, de la misma manera que ellos continúan inspirándome a mi.

Nuestra respuesta a esta violencia debe ser acercarnos, ayudarnos unos a otros, amar más, cantar más fuerte y vivir más amable y generosamente que antes.

Voy a regresar a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y dar un concierto benéfico en su honor y recaudar dinero para las víctimas y sus familias.

Quiero agradecer a mis compañeros músicos y amigos por formar parte de nuestra expresión de amor por Manchester. Tendré detalles para compartir con ustedes tan pronto como todo esté confirmado.

Desde el día en que empezamos a organizar el tour 'Dangerous Woman', dije que este espectáculo, más que cualquier otra cosa, tenía la intención de ser un espacio seguro para mis fans. Un lugar donde pueden escapar, celebrar, sanar, sentirse seguros y ser ellos mismos. Para conocer a sus amigos que han hecho online, para expresarse.

Esto no cambiará eso.

Cuando miras a la audiencia en mis espectáculos, ves una multitud hermosa, diversa, pura y feliz. Miles de personas increíblemente diferentes, todas allí por la misma razón, la música.

La música es algo que todos en la Tierra pueden compartir.

La música está destinada a sanarnos, a reunirnos, a hacernos felices.

Así que eso es lo que (la música) continuará haciendo por nosotros.

Continuaremos en honor a los que perdimos, a sus seres queridos, a mis fans y a todos los afectados por esta tragedia.

Estarán en mi mente y en mi corazón todos los días y voy a pensar en ellos en cada cosa que haga por el resto de mi vida.

Ari'

"