22/03/2023
11:12 PM

Aprenda a cuidar bien las plantas de interior

  • 26 septiembre 2014 / 09:09 AM /

La dósis correcta de agua, luz y temperatura es básico para las plantas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las plantas del interior de su casa le brindan frescura y la llenan de color, pero necesitan cuidados especiales para mantenerlas lo más hermosas posibles.

Algo básico es que tengan la dósis adecuada de luz, agua y temperatura para que puedan crecer sanas y fuertes. Siga estos consejos.

1. Temperatura: La mayoría de las plantas de interior soportan la temperatura de los apartamentos. No coloque las macetas cerca de los aires acondicionados. Cuidado con las altas temperaturas que secan el aire. Lo ideal es que haya 20°C.

2. Es muy común que por necesidad de luz se ubiquen las plantas de interior muy cerca de una ventana, pero no se debe tocar el el vidrio con el follaje, porque por las noches puede bajar la temperatura y eso afecta sus hojas.

3. No es lo mismo luz que rayos solares. Las plantas necesitan luminosidad o luz, no rayos solares. Si por ubicación les llega sol en forma directa, que sea el de la mañana que es más suave.

4.Las plantas necesitan agua, pero debe controlar las cantidades y frecuencia para no regarlas en exceso ni tampoco en cantidades insuficientes. En función del tipo y especie de planta, esto puede variar, así que es necesario que se informes y documente sobre las necesidades de tus plantas.

5. Elija preferentemente macetas de tierra cocida en lugar de los tiestos de plástico. Permiten que las raíces puedan respirar y como la tierra tiene que secarse entre cada regado, ello permite que no sea necesario regar las plantas con tanta frecuencia.

6. Puede abonarlas cada 15 días durante el periodo de crecimiento. Respete las dosis escritas en los envases.