08/12/2025
12:01 AM

Anitta triunfa siendo ella misma

  • 14 febrero 2018 /

El 2018 parece ser el año de esta brasileña, que está cambiando los parámetros de la clásica estrella del pop.

México.

Naturalidad, sensualidad y colaboraciones con artistas como J Balvin y Alesso convirtieron en 2017 a la cantante brasileña Anitta en un fenómeno de la música urbana a nivel global.

Desde 2016 incursionó en el mercado internacional al prestar su voz para el remix de Ginza, del reguetonero colombiano J Balvin; pero fue hasta el año pasado que consolidó su fama global, pues se estrenó en el ranking mundial de Spotify con el tema Is That For Me, a lado del DJ sueco Alesso.

Actualmente, dos de sus canciones se encuentran entre las 50 más tocadas del planeta, conforme a la revista Billboard: Downtown, a lado de J Balvin, que suma 71 millones de visualizaciones en YouTube, y Vai Malandra, cuyo video se publicó en la plataforma el 18 de diciembre y ya cuenta con más de 68 millones de reproducciones. Esta última ha provocado revuelo en redes sociales a causa del videoclip, en el que la cantante luce un biquini hecho de cinta de aislar que deja ver su celulitis.

A mediados de enero presentó “Machika” junto con JBalvin y Jeon Arbani, de Aruba.
“Cuando vi mi celulitis pensé: ‘¿Para qué me voy a esconder? No voy a estar perdiendo tiempo, maquillando, fantaseando cosas. Me gusta ser verdadera con mi público y mi voluntad era levantar la autoestima en las mujeres”, dijo Anitta en una entrevista con el columnista brasileño Leo Dias, según reprodujo Reforma.

El video también ha despertado polémica porque fue dirigido por el fotógrafo Terry Richardson, vetado este año por el grupo editorial Condé Nast International, responsable de publicaciones como Vogue, debido a que varias modelos lo han acusado de abuso sexual.

El colombiano cantó con ella por primera vez en 2017 en el exitoso tema “Downtown”.