28/04/2024
05:13 PM

Angelina Jolie pide divorcio a Brad Pitt

  • 20 septiembre 2016 /

Según los documentos la pareja se separó desde el 15 de septiembre.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Angelina Jolie pidió el divorcio de Brad Pitt, según el sitio TMZ. Los documentos obtenidos por este portal de espectáculos la pareja está separada desde el 15 de septiembre.

Según los documentos, el divorcio fue pedido por diferencias irreconciliables. Angelina pide la custodia de sus seis hijos.

Jolie empezó los trámites el lunes por 'diferencias irreconciliables' Angelina quiere que le den la custodia física de los seis hijos de la pareja. Solicitó que Pitt tenga derecho de visita. Llama la atención que está buscando que solo le den a Pitt custodia legal, pero no custodia física compartida.

Según fuentes cercanas a la pareja, Angelina decidió tramitar el divorcio porque no está de acuerdo con la forma en que Brad afronta la paternidad. Los métodos de su esposo no le agradan en absoluto.

Se dice que no hay una 'tercera persona' involucrada en el rompimiento. Jolie decidió tramitar el divorcio únicamente porque le desagradó la interacción de Brad con los niños.

La actriz no pide apoyo económico de su esposo. Según Angelina, la separación data del 15 de septiembre de 2016. La noticia también ha sido confirmada por el canal CNN, que citó fuentes cercanas a la presentación de la petición de divorcio.

Tras 12 años juntos, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el pasado 22 de agosto del 2014 en una ceremonia íntima, con apenas una veintena de invitados, en Chateau Miraval, Francia. Los seis hijos de la pareja estaban presentes y fueron los encargados de pintar el vestido de novia de Versace que lució su madre para tan especial ocasión.

Durante sus años juntos, Pitt y Jolie protagonizaron un cuento de amor digno de la película más romántica y ganaron el título de pareja soñada de Hollywood con su compromiso con las causas sociales, su desenfrenada labor profesional y su dedicación a sus seis hijos.

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de la película 'Mr. & Mrs. Smith' (2005), y el romance que surgió entre escena y escena finalmente motivó que el actor se divorciara de la también actriz Jennifer Aniston, con quien estuvo casado cinco años.

Antes de dar el 'sí quiero' a Pitt, Jolie contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Jonny Lee Miller y posteriormente con Billy Bob Thornton. Mientras que Brad con Jennifer Aniston.

La foto de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Acuerdo prenupcial

Antes de intercambiar sus votos matrimoniales en una boda secreta en Francia, Angelina Jolie y Brad Pitt firmaron un acuerdo prenupcial.

El documento, que fue aconsejado por sus abogados, establece que si la pareja se separa, los niños pasarían más tiempo con su madre, y que si el motivo del divorcio es la infidelidad de Pitt, ella se quedaría con la custodia absoluta de los seis menores. 'Si Brad Pitt comete una infidelidad mientras están casados​​ ella contará con la custodia de sus hijos si se separan'.

'La pareja dijo que tener un acuerdo prenupcial es la mejor manera de protegerlos', agregó.

En cuanto al dinero, se fijó que ninguno deberá darle nada al otro de su patrimonio acumulado antes de casarse –él 240 millones de dólares y ella 185 millones-, y se repartirá en partes iguales entre sus hijos la fortuna que les ingrese después de haber contraído matrimonio, de tal forma que ninguno de los dos salga beneficiado.

Un adicional al acuerdo prenupcial expresa que la pareja de actores también acordaron legalmente su voluntad de destinar la mayor parte de sus ahorros y propiedades inmobiliarias a Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.

Pactaron, además, que destinarán parte de sus ingresos a la lucha contra el cáncer. No hay que olvidar que la estrella de Maléfica, de 39 años, anunció hace dos años que había sido sometida a una mastectomía doble.

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus hijos.