Angelina Jolie no está filmando ninguna película en este momento y se siente feliz de poder dedicarse de lleno a su expansiva familia, incluido su nuevo miembro Pax Thien Jolie, según una entrevista publicada el viernes por un periódico vietnamita.
'Me quedaré en casa ayudando a Pax a adaptarse a su nueva vida', dijo Jolie en una entrevista exclusiva con el periódico Ho Chi Minh City Law. 'Tengo cuatro hijos y cuidarlos es lo más importante para mí en este momento. Estoy muy orgullosa y feliz de ser madre'.
En la entrevista, Jolie dijo que desde que era muy joven quería adoptar hijos.
'Todo el mundo estaría de acuerdo en que los niños necesitan tener una familia', expresó, según el diario. 'Tengo la capacidad de ayudar a niños a cumplir ese deseo. ¿Por qué decir que no?'.
Sobre Vietnam, Jolie dijo sentirse bien en el país y anticipó que regresará a menudo.
Nota del día Crece la familia Jolie-Pitt
Angelina Jolie adoptó ayer jueves a un niño vietnamita de 3 años que recogió de un orfanato en el sur de Vietnam horas antes, saludándolo con un beso y un abrazo.
Nguyen Van Trung, director del orfelinato, confirmó el jueves que las autoridades vietnamitas aprobaron la adopción.
La actriz se reuniría con funcionarios consulares estadounidenses, que deben revisar el caso antes de emitir un pasaporte para el menor.
El niño se llama Pax Thien Jolie, informa Trevor Neilson, asesor de la actriz en asuntos internacionales, en declaraciones telefónicas desde Sudáfrica. Pax significa paz en latín, pero Neilson dijo no saber si Jolie lo escogió por esa razón.
“Esta mañana se levantó a las 6, como todos los niños’’, relató Trung. ‘’Se puso ropa nueva, y estaba muy emocionado’’.
Trung dijo que al principio el niño se mostró tímido con su futura madre. Cuando Jolie y el niño se fueron, el personal y los niños del orfanato los despidieron con una ronda de aplausos.
Alguien llevó al niño hasta una camioneta Toyota con vidrios oscuros, y su rostro se protegió de los fotógrafos con sombrillas.
Angelina Jolie junto a su hijo Maddox durante su llegada a Vietnam.
El vehículo luego arribó al Departamento de Justicia en la ciudad de Ho Chi Minh, donde funcionarios vietnamitas de adopción dijeron que se realizó una ceremonia en la que Jolie asumió la posesión del pequeño.
Después de una hora y media, dos vehículos salieron del edificio, seguidos de reporteros y fotógrafos.
Neilson, desde Sudáfrica, dijo que Jolie estaba en un hotel de Ho Chi Minh el jueves por la tarde y que no tenía planes de regresar a casa este fin de semana.
Dijo que la actriz se quejó en una llamada telefónica de que los paparazzi habían atacado su auto mientras salía del orfanato, golpeando la puerta y arrojando objetos bajo el vehículo para evitar que andara.
“Angelina entiende el interés en su vida, pero esperamos que los
paparazzi puedan controlarse cuando se refiere a la seguridad y la salud emocional de este niño’’, dijo Neilson.
Agregó que, en cuanto a la adopción, Jolie no recibía tratamiento preferente. “Está atravesando el proceso del mismo modo que otros padres estadounidenses, excepto porque está bajo el acecho de los paparazzi’’, aseguró.
Jolie llegó al orfelinato con su hijo de 5 años, Maddox, a quien adoptó en la vecina Camboya en el 2002.
Unos 20 niños vestidos con las tradicionales túnicas vietnamitas, llamadas ao dai, y ofreciendo flores recibieron al par en la institución.
Jolie, ataviada en falda y camisa negras, fue escoltada por guardias de seguridad privados. Solicitó la adopción como madre soltera porque ella y su novio, el actor Brad Pitt, no están casados.
Angelina y Maddox no se separan ni un momento, siempre andan juntos.