19/12/2025
05:52 PM

Andrew Garfield será el nuevo 'Hombre Araña'

  • Actualizado: 03 julio 2010 /

Un actor poco conocido obtuvo el deseado rol protagónico de la próxima película de la franquicia “Spiderman”, con lo que se termina una intensa búsqueda.

    Un actor poco conocido obtuvo el deseado rol protagónico de la próxima película de la franquicia “Spiderman”, con lo que se termina una intensa búsqueda que pareció atraer a casi todos los actores de la industria.

    Andrew Garfield, de 26 años, asumirá el papel de Peter Parker/Spiderman que interpretó Tobey Maguire en una trilogía que generó más de 2,500 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, dijo el estudio Columbia Pictures.

    El estudio lanzará la película en los cines de Estados Unidos en formato 3D el 3 de julio del 2012.

    ¿Quién es?

    Garfield, quien nació en Los ángeles pero que se crió en Gran Bretaña, sólo ha protagonizado una película -el drama “Boy A”- por la que ganó un premio Bafta en el 2008.

    Entre sus próximas apariciones se incluye la cinta de suspenso “Never let me go”, donde actúa junto a Keira Knightley y Carey Mulligan y la película de Facebook “The social network”.

    Garfield también tuvo pequeños papeles en fracasos de taquilla como “The imaginarium of doctor Parnassus” y “Lions for lambs”. Sin embargo, gran parte de su trabajo lo ha desarrollado en el teatro y televisión de Gran Bretaña.

    “Pese a que este nombre puede sonar como nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinarios talentos”, dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia.

    “Él posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker”, agregó.

    Entre otros postulantes al papel figuraban Logan Lerman (“Percy Jackson & the olympians: the lightning thief”), Josh Hutcherson (“Journey to the center of the earth”), Jamie Bell (“Billy Elliot”) y Aaron Johnson (“Kick-ass”).

    Columbia dijo en enero que desechaba sus planes de rodar “Spiderman 4” tras haber gastado millones de dólares en desarrollo y de topar con el director de la franquicia, Sam Raimi, por temas creativos.

    En vez de ello el estudio decidió volver a tomar la serie con Peter Parker en la secundaria. Webb, quien debutó el año pasado en las grandes producciones con la comedia romántica “(500) days of summer”, fue contratado a fines de ese mes en reemplazo de Raimi.