Un actor poco conocido obtuvo el deseado rol protagónico de la próxima película de la franquicia “Spiderman”, con lo que se termina una intensa búsqueda que pareció atraer a casi todos los actores de la industria.
Andrew Garfield, de 26 años, asumirá el papel de Peter Parker/Spiderman que interpretó Tobey Maguire en una trilogía que generó más de 2,500 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, dijo el estudio Columbia Pictures.
El estudio lanzará la película en los cines de Estados Unidos en formato 3D el 3 de julio del 2012.
¿Quién es?
Garfield, quien nació en Los ángeles pero que se crió en Gran Bretaña, sólo ha protagonizado una película -el drama “Boy A”- por la que ganó un premio Bafta en el 2008.
Entre sus próximas apariciones se incluye la cinta de suspenso “Never let me go”, donde actúa junto a Keira Knightley y Carey Mulligan y la película de Facebook “The social network”.
Garfield también tuvo pequeños papeles en fracasos de taquilla como “The imaginarium of doctor Parnassus” y “Lions for lambs”. Sin embargo, gran parte de su trabajo lo ha desarrollado en el teatro y televisión de Gran Bretaña.
“Pese a que este nombre puede sonar como nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinarios talentos”, dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia.
“Él posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker”, agregó.
Entre otros postulantes al papel figuraban Logan Lerman (“Percy Jackson & the olympians: the lightning thief”), Josh Hutcherson (“Journey to the center of the earth”), Jamie Bell (“Billy Elliot”) y Aaron Johnson (“Kick-ass”).
Columbia dijo en enero que desechaba sus planes de rodar “Spiderman 4” tras haber gastado millones de dólares en desarrollo y de topar con el director de la franquicia, Sam Raimi, por temas creativos.
En vez de ello el estudio decidió volver a tomar la serie con Peter Parker en la secundaria. Webb, quien debutó el año pasado en las grandes producciones con la comedia romántica “(500) days of summer”, fue contratado a fines de ese mes en reemplazo de Raimi.