Mucho se especula sobre la causa de la muerte de Amy Winehouse. Los resultados de la autopsia no son concluyentes y mientras muchos aducen al consumo abusivo de alcohol y drogas como principal causa, la familia apunta más a un posible “shock” producido por el hecho de que Amy había cortado todo consumo de alcohol en las últimas tres semanas.
“Los médicos le habían aconsejado reducirlo gradualmente, pero Amy le contestó que podía hacerlo de esa forma -era todo o nada- su cuerpo no resistió el shock y Amy acabó por fallecer”, dijo Mich, padre de Amy, al periódico The Sun.
El doctor Julian Spinks, médico de Amy, había dado el visto bueno a la salud de Amy, un día antes de que esta fuera encontrada muerta en su casa.
Aunque no pudiera prever el fallecimiento, el propio médico reconoció al Daily Star que “alguien que pasa tantos años consumiendo algo y de repente deja de hacerlo radicalmente puede quedarse inconsciente, con un fuerte riesgo de dejar de respirar y morir”.
Según esta teoría, el cuerpo de Amy, bastante frágil por el historial de muchos años de adicción al alcohol y a las drogas, no consiguió hacer frente a ese corte de raíz.
“Amy estaba tratando de vencer su batalla contra el alcohol. Ya no bebía hacia tres semanas, y no probó las drogas durante los últimos tres años”, dijo Mitch a The Sun.
Material inédito
Winehouse dejó grabada al menos una docena de canciones inéditas que podrían ser publicadas de forma póstuma, adelanta el diario británico The Guardian.
Pese a que desde “Back to black”, en 2006, no había lanzado canciones nuevas, la cantante hizo grabaciones esporádicas durante los últimos tres años, informa el diario, citando a un portavoz de la compañía Universal.
Aún no se ha tomado una decisión sobre qué hacer con el material, que deberá ser tomada entre los padres de Amy, su representante y la compañía discográfica. Es demasiado pronto para fijar una fecha, añade The Guardian.
Fundación en su honor
El padre de Amy anunció planes de establecer una fundación con el nombre de su hija, para ayudar a las personas para ayudar a las personas que estén combatiendo sus adicciones contra la drogadicción y el alcoholismo.
Según informa AP, Mitch habría conseguido el apoyo de un miembro del parlamento británico para llevar acabo este proyecto que se sustentaría con los beneficios de los discos de Amy.