Finalmente, Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) sellan su amor, pero esto desencadena una nueva batalla entre los Cullen y la manada de lobos en “Crepúsculo la Saga: Amanecer Parte 1”, que se estrena este viernes a nivel nacional.
Casi todo el filme, dirigido por Bill Condon, transcurre entre la boda de ambos personajes, tan esperada por los fans de la saga, así como en su luna de miel y en el difícil embarazo de la joven, que pone en riesgo el equilibrio del milenario tratado de paz entre vampiros y lobos.
Un diseño mágico
Stewart afirmó que estuvo muy involucrada en lo que fue la elección del vestido de novia y de la luna de miel. “Fue un gran asunto (elegir el vestido); experimenté lo que le pasa a las novias en la vida real el día de su matrimonio. Todo fue muy emocional, especialmente cuando llegué al set y me puse el vestuario y salí a hacer la escena”, contó la actriz.
Copias del vestido se venderán en las tiendas de Carolina Herrera Nueva York, informó Contactmusic.com. Herrera, de origen venezolana, quien diseñó el bello vestido de manga larga para la cinta, comentó que se sintió honrada cuando le pidieron que hiciera la pieza para la cinta y que quiso expresar algo mágico con su diseño. “Yo quise crear un momento mágico para que lo tuvieran en la boda”, comentó.
Involucrados en su papel
Para Pattinson, la escena de la boda fue tal real, que sintió nervios incontrolables. “Todo fue como una típica boda. Al igual que todos los hombres que se van a casar, tuve la misma experiencia, los mismos nervios incontrolables, el mismo sentimiento que te invade cuando estás parado solo, esperando en el altar y de repente ves llegar a la novia por el pasillo de la iglesia y te das cuenta que luce muy bonita y que todo está bien”.
Taylor Lautner, quien juega un papel fundamental en esta entrega, pues suma fuerzas con el clan de vampiros con tal de proteger a Bella y a su bebé, admitió que para él fue una experiencia extraña interpretar su personaje, Jacob Black, distanciado de la pareja.
“Y como la cinta no requería mi presencia en la filmación de la boda, pues ni mi personaje ni yo estuvimos presentes. Me sumergí tanto en mi caracterización (de Jacob) que tenía un sentimiento extraño en relación con la boda”, afirmó. “Y bueno, mi personaje estaba tan dolido cuando recibió la invitación que no pudo acudir”. Pero dijo que cuando vio la cinta ya casi terminada, se dio cuenta que la decoración del set de la boda fue mágica.
“Una de las cosas más difíciles fue cuando Bella se embaraza, porque la mentalidad de Edward cambia totalmente. Le pasa algo muy extraño, está fuera de control porque tiene un sentimiento de culpabilidad cuando la ve sufrir y peligrar, cuando la base de su carácter en las películas anteriores es de alguien con la mente clara, fuerte y templado”, explica Pattinson.