Ciudad de México.

El actor Alfredo Adame se fue a los golpes en la vía pública con una mujer, quien en dos ocasiones lo derribó como se muestra en un video que se viralizó en redes sociales.

En el clip, se puede ver que el actor se baja de su automóvil enojado y golpea a otro automóvil, del cual desciende una mujer para encararlo.

Atrás de ella, viene una niña y también se baja un hombre, quienes sueltan golpes contra el ex candidato a diputado por el extinto Partido Fuerza por México.

Tras el jaloneo con los desconocidos, en otras imágenes, Adame, de 63 años, es grabado con la camisa desabotonada intentando recuperar su teléfono, el cual fue tomado por la mujer.

“Dame mi celular”, le dice el político a la mujer, pero es derribado en dos ocasiones.

Adame da su versión

En declaraciones para el programa Chismorreo, de Multimedios Televisión, el también presentador de TV dio, a través de una entrevista telefónica, su versión de los hechos.

Debido a problemas técnicos, la voz de la celebridad no se lograba distinguir con claridad, por lo que hubo partes en su narrativas que no se comprendieron del todo, como cuál fue su razón para perseguir al sujeto y, al alcanzarlo, romperle uno de los espejos retrovisores de la camioneta que conducía.

“Lo alcanzo, bajo el vidrio, y le digo: ‘Óyeme estúpido, ¿qué te pasa?’. Y entonces agarra y me vuelve a hacer señas obscenas, y todo ese rollo”, comentó.

“Se para en el tráfico, llego, me bajo, y le llego; rodeo su camioneta y me voy del lado del volante. Y entonces, cuando me voy pasando del lado derecho, llego con él y entonces me cierra el vidrio. Y le digo: ‘¡Bájate cabezón, bájate’, y no se quería bajar”.

Más adelante en el enfrentamiento, Adame contó que vio a su agresor metiéndose en su coche para robarle el celular.

“Volteo a mi coche y el cuate este tenía ya medio cuerpo metido adentro de mi coche. Entonces, a la mujer la hago a un lado, voy a mi coche y veo que sí agarró el celular. Entonces me le dejo ir, éste le da el celular a aquella, me le dejo ir a este otra vez, y la mujer se deja venir con una patada”, agregó.

“(Mi reacción fue) Tirar un golpe, ni le pegué ni nada; nada más desvié sus golpes, y ya traía el celular. Y luego pues me voy al cuate, me le dejo ir al cuate y le da el celular a la chava. (...) Entonces le dije: ‘Dame el celular’, y ella: ‘No te doy nada’, y entonces la trato de abrazar para quitarle el celular”.

Y, tal como se ve en una de las grabaciones, Adame explicó que lo que ocurrió después fue que la mujer lanzó su celular al piso, y al intentar recuperarlo el artista le llegó por la espalda para alcanzar el dispositivo antes que ella.

Sin embargo, la implicada logró hacerse a un lado antes, dejando al famoso encorvado al momento en que el hombre se le acerca, lo agarra por el cuello y lo tira al piso.

El también político explicó en otra entrevista para Venga la Alegría, desde el patio de su casa, que el posible objetivo de la pareja al enfrentarse con él era robarle algunas de sus pertenencias además del teléfono.

“Yo decía: ‘¿Por qué se me deja venir al cuello?’. Pues hasta después, ya cuando me arranqué y todo el rollo, me encontré tirado un dijecito que yo traía en una piedra roja, y ya cuando llegué aquí dije: ‘¡Chin!’ “Yo recogí el dije y pues claro, (me dije): ‘¿Por qué se me fue aquí? ¡Pues a robarme la cadena!’. Me robaron la cadena y ya me habían robado el celular; lo que pasa es que un cuate me dijo: ‘¡Adame, te están robando el celular!’, volteo al coche y el güey estaba con medio cuerpo adentro”.