Tras darse a conocer que Aleska Génesis habría recibido el perdón, por lo que autoridades mexicanas le regresaron su pasaporte para que pudiera regresar a su hogar en Miami, la modelo venezolana nuevamente fue detenida, esto al llegar al aeropuerto de la ciudad antes mencionada.
De acuerdo con el programa “En casa con Telemundo”,la modelo fue detenida por autoridades “pertinentes” quienes retuvieron a Aleska en un cuarto migratorio. Afortunadamente, para la modelo esto solo duró poco tiempo, ya que fue liberada esta misma tarde.
Los presentadores del programa matutino antes mencionado tuvieron un enlace telefónico con Sandra Hoyos, quien es abogada de inmigración para aclarar algunas dudas respecto a la detención de Aleska en Miami, luego de haber recibido el perdón en México por parte de la parte acusatoria.
“Mira puede haber muchas razones, cuando llegamos a un aeropuerto y las autoridades llega a pensar que alguna persona puede tener alguna conexión con un crimen, algún tipo de comportamiento sospechoso... Ellos tienen el derecho de detener a la persona... Entonces, es perfectamente legal parar a cualquier persona y solo una sospecha es suficiente”, dijo Hoyos al programa de Telemundo.
Al cuestionar si es que su ciudadanía venezolana tiene algo que ver con su detención, la abogada experta en temas migratorios aseguró que esto es un acto protocolario y que su nacionalidad no tiene nada que ver, pues, incluso le puede ocurrir a cualquier ciudadano americano.
Por otra parte, la abogada reveló que no puede dar un tiempo exacto en el que la modelo puede llegar a permanecer retenida, pues no hay tiempos máximos ni mínimos sino es el necesario para que las autoridades determinen que la persona no es riesgosa para el país.