Este año, el monólogo de Nikki Glaser en los Globos de Oro se caracterizó por ir al grano y sin rodeos respecto a los temas más discutidos a lo largo de 2024. La comediante se burló de los actores, las películas y las series nominadas.
Sin embargo, hubo una broma en particular que provocó tensión e incomodidad en la audiencia: la anfitriona de los Golden Globes 2025 mencionó a Sean Diddy Combs, el rapero y productor actualmente en prisión que enfrenta cargos de abuso sexual, tráfico sexual y crimen organizado.
Al dirigirse a Zendaya y felicitarla por su actuación en Duna: parte dos, Glaser no olvidó mencionar la otra película por la que la estrella de 28 años recibió múltiples elogios, Challengers (conocida también en América Latina como Desafiantes).
“Y Challengers, chica, esa película tenía más carga sexual que la tarjeta de crédito de Diddy”, dijo la presentadora durante la transmisión. “Digo, en serio. Oh, no, lo siento. Yo también estoy molesta, porque el afterparty no será tan bueno este año”.
“Pero tenemos que seguir adelante. Lo sé, Stanley Tucci freak no suena igual. Pero nada de aceite de bebé este año. Sólo mucho aceite de oliva”
La referencia sobre el “afterparty” se relaciona con acusaciones de abuso sexual sucedidas en fiestas organizadas por Diddy posterior a premiaciones tan importantes como los MTV VMAs.
Además, el fundador de Bad Boy Records es investigado por sus famosos freak-offs o White Parties (fiestas blancas), donde presuntamente se habrían cometido violaciones sexuales y se habría contratado servicios de prostitución, además de contar con personas encargadas de suministrar drogas.
Se cree que la actividad de Sean Combs era conocida por distintas celebridades de Hollywood y las autoridades federales actualmente investigan vínculos entre el artista de hip-hop y otros nombres de alto perfil en la industria que habrían participado en actividades delictivas en dichas fiestas.
Por ahora, el caso continúa en desarrollo mientras Combs espera por su juicio programado para el 5 de mayo de 2025. Su próxima comparecencia judicial se llevará a cabo el 17 de marzo.