07/12/2025
05:51 AM

Gabrielle Union rompe un tabú de Hollywood

  • 13 agosto 2017 /

La actriz no trata de convencer al resto del mundo de que entrenan a diario por placer.

Nueva York, Estados Unidos

Haciendo un raro ejercicio de sinceridad, la actriz Gabrielle Union ha reconocido que, si bien ella es una más de las celebridades que va al gimnasio, jamás caerá en la tentación de justificar su intensa actividad física alegando que lo hace por placer o que no le supone ningún esfuerzo, sino por miedo al qué dirán.

“No soy una de esas personas que no pueden empezar su día sin hacer deporte, de eso nada. De hecho, puedo empezar mi mañana de maravilla durmiendo y comiendo tortitas. Pero hago deporte porque tengo un historial familiar de diabetes y enfermedades coronarias. Saber qué puedo hacer para prevenir ese tipo de situaciones ya es un punto muy a mi favor. Y luego también está mi trabajo. Ser consciente de que hay mucha gente que se muere de ganas de encontrarte algo de grasa para señalarla con una flecha me motiva para ir al gimnasio”, reconoce sin tapujos la artista en una entrevista a la revista Health.

Eso sí, una vez que reúne la fuerza de voluntad necesaria para arrastrarse hasta su gimnasio -solo porque sabe que su entrenador personal la está esperando allí, como ella misma reconoce-, Gabrielle se convierte en otra persona que no conoce la palabra ‘derrota’.

“Entre el miedo a los problemas de salud y el terror a aparecer en una de esas secciones de: ‘¡Las estrellas también son humanas! Mira cuánta celulitis’ no me queda otra que ir al gimnasio. Pero cuando ya estoy allí me vuelvo muy competitiva y no quiero marcharme. En mi mente, es como si estuviera en las Olimpiadas con completos desconocidos: ellos no se dan cuenta de que se trata de una competición, pero por lo general yo siempre gano, generalmente porque se marchan antes que yo”, asegura divertida.