Ciudad de México.

Amy Schumer reveló que fue sometida a una intervención quirúrgica donde se le fue extirpado su útero y apéndice.

La actriz compartió este sábado un video filmado por su esposo Chris Fischer detallando que le fueron detectadas 30 manchas de endometriosis.

“Entonces, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera”, le dijo a la cámara.

“El médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó. Me quitó el apéndice porque la endometriosis lo había atacado”.

“Había mucha, mucha sangre en mi útero y estoy, ya sabes, dolorida y tengo algunos, como, dolores por gases”, dijo Schumer.

Asimismo, la estrella de Sexy Por Accidente compartió una selfie en el espejo de sí misma con su bata de hospital.

“Si tiene períodos realmente dolorosos, es posible que tenga #endometriosis”, escribió en la publicación de Instagram.

Entre los comentarios, algunos amigos de la histrión de 40 años mostraron su apoyo y desearon su pronta recuperación.

“Muchas gracias por compartir su historia. Más de 200 millones de mujeres en todo el mundo sufren con esto. ¡Espero que te sientas mejor pronto! @endofound”, escribió Padma Lakshmi, fundadora de Endometriosis Foundation of America.

Por su parte, Jennette McCurdy comentó: ¡Mi ginecólogo me acaba de decir esto! estoy postrado en cama durante 24 horas una vez al mes. gracias por hablar de esto. te deseo una rápida recuperación.

De acuerdo al portal Page Six, Amy Schumer habló sobre cómo su endometriosis había afectado su fertilidad. En agosto de 2020, decidió que no podía “estar embarazada nunca más” después de dar la bienvenida a su hijo Gene, que ahora tiene 2 años.

“Hicimos Fecundación In Vitro (FIV) y fue muy difícil para mí”, dijo. “No creo que pueda volver a hacer FIV”.

“Decidí que no podría quedar embarazada nunca más”, continuó. “Pensamos en un sustituto, pero creo que vamos a esperar por ahora”.