El público internacional abrazó su talento como la audaz 'Little Miss Sunshine', esa chica a la que dio vida Abigail Breslin, valiéndole una nominación al Oscar y el lujo de terminar la escuela a su ritmo 'sin levantarse temprano', por ser la niña mimada en Hollywood.
'Estoy en sexto grado, pero no voy a la escuela. Quizás vaya cuando sea más grande a la universidad, pero no sé, no soy muy fanática de eso (la escuela)... levantarme temprano, ¡uy!', dijo, arrugando la cara con gesto de asco, en un encuentro con la prensa a propósito del próximo estreno 'Nim’s Island', 'La isla de Nim', donde Breslin encarna a una pequeña heroína de aventuras.
De ella
A sus 11 años, Breslin afirma con seguridad que ante todo quiere ser actriz, admira a Meryl Streep y dice haber aprendido mucho de Jodie Foster, su co protagonista en la película que según la pequeñ
Abigail compartió escenas en la saga navideña 'Santa Claus' junto a su hermano mayor Spencer Breslin, de 15 años.
Haber trabajado con Jodie Foster y Gerard Butler, protagonista de '300', fue muy divertido, dijo, pero sostuvo que tenía expectativas sobre la protagonista de 'El Silencio de los Inocentes' y la verdad 'es que sólo viéndola uno aprende de ella', dijo con los ojos bien abiertos.
Poco después era Foster quien se deshacía en halagos sobre su pequeña colega.
'Ella tiene algo que yo no tenía cuando joven, que es ese fuerte acceso a sus emociones. Ella realmente va a ser una actriz, así lo quiere y yo no tuve eso a su edad', dijo Foster refiriéndose a la seguridad de Abigail sobre la actuación. La joven actriz recibe alabanzas en revistas, gana dinero y muchos se preguntan si será capaz de pasar el umbral de ser una niña mimada del cine cuando llegue la adolescencia, o, como suele pasar en Hollywood, se olvidarán de sus gracias infantiles y sucumbirá a la tentación de excesos que hace que los niños estrellas pasen del celuloide al glasé de las revistas del corazón.