Universal Studios rodará el largometraje “Fast and furious 5” los próximos meses de julio y agosto en Puerto Rico, anunció ayer la directora ejecutiva de la Corporación de Cine de la isla caribeña, Mariella Pérez-Serrano.
“Me place comunicar que ya no es una especulación, ‘Fast and furious 5’ se rodará en la isla entre los meses de julio y agosto”, señaló Pérez-Serrano, tras recordar que desde el pasado enero hay personal del equipo de producción de la película en la isla.
Destacó además que la elección de Puerto Rico para el rodaje superó en el proceso de selección a otros países que, al igual que la isla caribeña, ofrecen ayudas financieras a los estudios de grabación.
Reunidos
“La filmación de esta cinta le brinda a Puerto Rico una importante relevancia a nivel turístico internacional, con un impacto económico masivo que a la vez impulsa la creación de empleos”, subrayó Pérez-Serrano.
Distintas localizaciones de la isla caribeña servirán para recrear Brasil, país donde ocurre gran parte de la trama del nuevo largometraje.
La cinta contará con la participación de figuras como Vin Diesel, Paul Walker, Tego Calderón, el cantante Don Omar, TJ Hassan y Dwayne Johnson, conocido como “The Rock”.
La quinta parte de “Rápido y furioso” se estrenará en cines el 10 de junio de 2011. Cuenta con la incorporación de Dwayne Johnson como principal novedad al reparto.