19/04/2024
12:32 AM

Muere José Luis Rodríguez, baterista de Banda Blanca

  • 01 octubre 2020 /

El gremio artístico de Honduras está de luto. El artista hondureño murió ayer por la noche

San Pedro Sula, Honduras.

José Luis Rodríguez, baterista de la agrupación hondureña Banda Blanca falleció ayer por la noche, confirmó su hijo, el también músico Luis Martín Rodríguez.

Además de tocar la batería, el artista era gerente y socio de la icónica agrupación hondureña. José Luis fue parte de Banda Blanca desde 1971.

Rodríguez murió a los 66 años, luego de una complicación derivada del cáncer de colon que padecía, enfermedad de la que se dio cuenta hace un mes.

'Fue algo inesperado. Hace más de un mes regresó de Estados Unidos y se quejaba de un dolor en el estómago. Mi papá pensaba que estaba empachado y resultó ser un cáncer de colon en etapa 4', dijo muy conmovido Luis Martín.

Foto: La Prensa

Luis Mart ín 'Pope' y su padre José Luis Rodríguez.

Dijo que desde que se enteraron de la enfermedad de su padre, su familia y los miembros de Banda Blanca le brindaron su apoyo en ese difícil momento.

'Fue un excelente padre y abuelo, y amigo. Una persona tranquila y apartada. Para mi uno de los mejores músicos que he conocido. Siempre lo admiré. Esa visión lo llevó a formar parte de una de las mejores bandas de Honduras', recordó Rodríguez.

Luis Martín indicó que el velorio se está realizando en estos momentos en séctor Calpules (justo atrás de Rica Sula) e invitó a quienes deseen asistir y darle el último adiós a su progenitor.

Foto: La Prensa

Jimmy Tovar acudi ó al velorio de José Luis Rodríguez.
'Mi padre dijo que cuando falleciera quería ser velado en la casa de su madre, y respetamos su voluntad'.

Por su parte, la Asociación de Autores, Compositores, Intérpretes, y Músicos de Honduras también lamentó la partida de Rodríguez.

'José Luis Rodríguez fue un virtuoso músico y a pesar de su partida física deja un legado imborrable que forjó a lo largo de su carrera artística poniendo en alto el nombre de Honduras', reza parte del comunicado.

MIRA: Muere don Alfonso Flores, fundador de Gatos Bravos

Pilo Tejeda, exvocalista del grupo, dijo que se sentía 'impactado' tras darse cuenta de su fallecimiento.

'Fuimos compañeros por casi 24 años, es una noticia muy triste. José Luis Rodríguez le puso ritmo la Sopa de Caracol. Me llevo un gran recuerdo de él, que Dios lo tenga en su gloria', dijo Tejeda en entrevista.