25/04/2024
03:28 PM

'Lobo Vásquez”, el zapatero que se hizo viral por sus bailes

  • 27 septiembre 2020 /

El guatemalteco es una sensación en redes sociales

Guatemala.

Al ritmo de Danger, de la banda The Flirts, Fabio Rodolfo Vásquez el “Lobo Vásquez”, se ha convertido en la sensación de las redes sociales.

El zapatero guatemalteco se hizo viral al aparecer bailando en varios videos. Su fama ha sido tanta, que ya es uno de los personajes más queridos de Guatemala.

El señor ha concedido entrevistas, comparte memes y creó una cuenta de Twitter (@FabioVa69683203), en donde se define como optimista y alegre.

En esta red social cuenta con mas de 7,726 seguidores. Ya apareció en la televisión local y el medio Nuestro Diario acudió a conocerlo donde reside con su esposa, María Magaly Moreno García.

El “ Lobo Vásquez”, como lo conocen sus seres queridos, ha impulsado la fama del concurso de baile, Covi Dance 2020, para el cual envió su video original.

Para participar, los participantes tenían que grabarse bailando con música de fondo de los 70 y los 80.

La participación de Lobo en Covi Dance 2020, así como la de su esposa, les concedió el premio de $100 dólares.

En México se volvió tendencia luego de que algunos asociaran su estilo de baile con aquel observado en Patrick Miller, una discoteca ubicada en la Ciudad de México, famosa por la gran calidad de baile de sus visitantes.

Sin embargo, el “Lobo” escribió: “Yo nunca había escuchado de Patrick Miller”; luego de compartir una nota sobre la asociación del centro nocturno con su video.

“Jennifer” Vásquez Moreno, hija del “Lobo” y María, murió hace un par de meses por complicaciones renales.

El concurso y la fama local por sus videos han sido una especie de escape para sobrellevar el luto y el confinamiento, confesó la pareja para Nuestro Diario.

Felizmente casado

Desde hace 20 años, “Lobo Vásquez” se ha dedicado a la confección de zapatos para dama en su taller. Bailar ha sido una de sus pasiones desde que era adolescente; incluso, fue por la frecuencia de las mismas discotecas en la Zona 1 que conoció a su esposa.

Tras un noviazgo de 9 meses, María y Fabio se casaron, por lo que llevan juntos los últimos 33 años, de acuerdo con reportes del mismo medio de circulación nacional.

María Moreno también se unió al reto de Covi Dance 2020. Los comentarios que ha recibido son tan halagadores como las del mismo “Lobo Vásquez”, quien escribió el pasado 20 de agosto. “Mejor esposa no podía pedirle a la vida! #Zona5 #LoboVásquez #BreakDance”.

Con información de Infobae