Miguel Ángel Silvestre llega a “La casa de papel”

La quinta temporada de la serie será el final de la misma y comenzará a grabarse el próximo lunes en España

El actor español Miguel Ángel Silvestre se une a la temporada final de la exitosa serie.
El actor español Miguel Ángel Silvestre se une a la temporada final de la exitosa serie.

Madrid, España.

La serie La casa de papel fue renovada para una quinta temporada, que será la última de su historia, reportó Variety.

Creada por Alex Pina y producida por Vancouver Media y Netflix, la temporada final del programa constará de 10 episodios que comenzarán a producirse en España el 3 de agosto.
Miguel Ángel Silvestre, protagonista de Sense8, y Patrick Criado, estrella de La Gran Familia Española, serán las nuevas adiciones al elenco.

La producción es protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga.

Pina fungirá como productor ejecutivo y showrunner del final de la serie junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz; Javier Gómez Santander será el escritor principal del proyecto, que tendrá a Migue Amodeo como director de fotografía.

“Hemos pasado casi un año pensando en cómo separar a la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo entrar en situaciones que son irreversibles para muchos personajes”, comentó Pina.

“El resultado es la quinta parte de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”.

“El atraco llega a su fin”, así ha anunciado Netflix, a través de un comunicado oficial así como en sus redes sociales, el final de la serie.

Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander (head writer), Miguel Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los coproductores ejecutivos de esta quinta parte de uno de los buques insignia de la plataforma.

La Prensa