17/04/2024
04:08 PM

Confirman muerte de Naya Rivera, su cuerpo fue hallado en el Lago Piru

  • 13 julio 2020 /

El cuerpo de la actriz de 'Glee' Naya Rivera fue hallado cinco días después de su desaparición en el Lago Piru.

Los Ángeles, EEUU.

La Policía del Condado de Ventura (California) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo.

Un portavoz de las autoridades confirmó en una rueda de prenda que el cuerpo localizado esta mañana corresponde a la actriz 'según la ubicación donde se encontró, las características físicas la vestimenta y la condición física'.

Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas, y se descartan indicios de un acto criminal, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

MIRA: Muerte de Naya Rivera confirma la maldición de Glee, aquí todas sus víctimas

Este era el sexto día de búsqueda de Rivera, de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión 'Glee'.

Murió ayudando a su hijo

Naya Rivera había llegado al Lago Piru el pasado 08 de julio para pasar el día con su hijo, Josey, de cuatro años. El llamado de auxilio para denunciar su desaparición se dio esa misma tarde después de que el pequeño fuera encontrado solo en la embarcación que la actriz había rentado en el lugar.

Según testificó el pequeño, él y su madre estaban nadando en el lago, lo último que recuerda es que su madre lo ayudó a subir de nuevo al bote, pero cuando miró hacia atrás la vio desaparecer en el agua.

'Debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse', dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub.

La intérprete tuvo una larga carrera en la industria del entretenimiento que inició desde temprana edad, bajo la representación de su madre, Yolanda. Su gran oportunidad llegó en 2009 con la serie musical 'Glee', donde representaba a Santana López.

NAYA RIVERA MUERE

A Naya Rivera le sobrevive un hijo, Josey Dorsey, fruto de su pasado matrimonio con el actor Ryan Dorsey.

ADEMÁS: Muere el nieto de Elvis Presley a sus 27 años

Su muerte se suma una serie de tragedias que envuelven al elenco de la famosa serie de Fox, que ya ha cobrado la vida de varios actores y marcado la de los sobrevivientes.

El cuerpo de Naya Rivera fue hallado el 13 de julio, fecha del aniversario de muerte de su excompañero Corey Monteith, quien falleció en 2013 por una sobredosis de drogas.