17/04/2024
02:20 PM

Danna García: 'Siento que el Covid-19 vive en mí', actriz revela las secuelas que sufre por el virus

  • 09 julio 2020 /

Danna García estuvo entreo los primeross artistas latinos en levantar la voz y confesar que enfrentaban una batalla contra el virus que ha causado miles de muertes en el mundo.

México.

Feliz, sonriente, pero sobre todo con buena salud, Danna García declaró que por momentos siente que el Covid-19 vive en ella, pues dio a conocer que le quedaron algunas secuelas del virus al que enfrentó meses atrás.

La colombiana de 42 años se conectó con sus fans en un live en el que se mostró optimista y respondió preguntas. 'Sí, quedé con muchas secuelas. ¿Respiratoria o física? De las dos', reveló la actriz desde su cuenta de Instagram.

Danna fue de los primeros artistas latinos en levantar la voz y confesar que enfrentaban una batalla contra el virus que ha causado miles de muertes en el mundo.

Caída de pelo, retención de líquidos y, en ocasiones, falta de aire es lo que le dejó la enfermedad, según dio a conocer en otro live. 'Casi que me sentí peor físicamente cuando tuve dengue, que al mes y medio cuando me dio Covid', reveló.

'Seguramente mi organismo no estaba fuerte, pero también siento que el Covid vive en uno. Yo le decía a mi pareja: 'A veces siento que el Covid vive en mí', porque siento algunos de los síntomas que tuve, como que sigue latente algo ahí, más no quiere decir que soy contagiosa', declaró.

MIRA: Maritza Rodríguez, de diva de TV a una vida ortodoxa: así cambió la religión a la actriz colombiana

'Hay casos muy graves ahora en el mundo. Yo les diría que sigan manteniéndose aislados', indicó.

'Cuando ve a sus amigos divertirse en reuniones con otro grupo de personas, de pronto le entra el deseo de estar en un ambiente festivo con otra gente, pero al final entiende que no es lo mejor en estos momentos.', añadió la madre de un pequeño.

'Envidio cuando veo amigos míos de fiesta, gozando, compartiendo con los primos... Después digo: 'No, qué irresponsabilidad', porque es muy grave', afirmó.

En su encuentro virtual con más de 2 mil seguidores que se conectaron a su plática, la colombiana dejó el mensaje de seguir atentos y no permitir que el virus entre en sus hogares.

ADEMÁS: Actriz Natasha Klauss de Pasión de gavilanes revela detalles de su amor prohibido con su primo

No le gusta ser alarmista ni hablar de temas negativos, sin embargo, pidió a sus fans hacer conciencia de que a este virus aún no se le conoce bien.

'No sabemos el impacto que va a tener en el organismo a mediano o largo plazo. Sólo sabemos el impacto que hay en este momento en quienes lo tuvimos', indicó Danna.

Danna García estuvo por más de 60 días sin poder recuperarse del coronavirus tras ser diagnosticada por primera vez en marzo.