27/03/2024
05:31 PM

La reacción de Kim Kardashian y otros famosos a las aspiraciones presidenciales de Kanye West

  • 06 julio 2020 /

Twitter fue un hervidero de memes y bromas sobre la posibilidad de que Kanye ocupe la Casa Blanca, pero su esposa y Elon Musk le han ofrecido públicamente su apoyo de cara a la carrera presidencial.

Estados Unidos.

Este fin de semana Kanye West revolucionó las redes sociales al anunciar su intención de presentarse candidato a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, citando a Dios y la importancia de unificar la visión de la sociedad además de 'cumplir la promesa de América' como los motivos que le han empujado a tomar esta decisión.

No se trata de la primera vez que el rapero habla de sus aspiraciones políticas. En 2015 hizo por primera vez referencia a sus planes al respecto mientras recogía el galardón Vanguard en la gala de los MTV Video Music Awards, pero hasta este sábado parecía que la idea había caído, como tantas otras, en el olvido.

La posibilidad de ver al músico y a su esposa Kim Kardashian como los próximos ocupantes de la Casa Blanca ha generado reacciones encontradas en Twitter e inspirado memes de todo tipo.

MIRA: Kylie Jenner presenta su nuevo tatuaje con un significado críptico

El fundador de Tesla Elon Musk fue uno de los primeros en responder a su anuncio para ofrecerle su apoyo incondicional, y su compañero de profesión Ty Dolla $ign ya le ha prometido su voto.

Otras celebridades se han mostrado mucho más críticas: Tiffany Haddish y Bob Saget se han burlado abiertamente de la noticia bromeando con que ellos también quieren presentar sus respectivas candidaturas a la presidencia, y el antiguo protagonista de la serie 'Full House' - 'Tres por tres' en Hispanoamérica- ha ido un paso más allá proponiendo a su amigo y antiguo coprotagonista John Stamos como su compañero de fórmula.

La ganadora de un Óscar Octavia Spencer se ha tomado el asunto mucho más en serio, afirmando que está harta de tanto sinsentido. 'Es obvio que algunas personas viven en una burbuja. Es hora de que reviente', añadió en Twitter.

Paris Hilton, antigua amiga de Kim, contestó anunciando su propia candidatura. 'Paris para presidente'.

El intérprete mexicano Alfonso Herrera, estrella de la telenovela 'Rebelde' y de la serie 'El Exorcista', ha expresado sus sensaciones ante la idea de ver a Kanye como comandante en jefe de Estados Unidos, el país donde reside a tiempo parcial, con un GIF del personaje de Mr. Bean, en el que se le cae al suelo una taza de té por la sorpresa.

ADEMÁS: Famosos que se transformaron con cirugía plásticas, ahora son prácticamente otras personas

El actor y cantante Eric Balfour tampoco ha sabido muy bien cómo tomarse el tuit de la estrella de la música; por una parte, sospecha que podría tratarse de una maniobra para robarle votos al único candidato capaz de derrotar a Donald Trump, a quien Kanye ha apoyado públicamente en infinidad de ocasiones, y por otra le preocupa que simplemente esté haciendo gala de su visión distorsionada de la realidad debido a su inmensa riqueza. 'Eres lo suficientemente privilegiado como para sobrevivir a otros cuatro años de Trump', le ha reprochado.

La gran pregunta que se hacen muchos es qué opina realmente Kim de todo este asunto.

En su momento, la celebridad y empresaria afirmó que su marido la había pillado desprevenida con la noticia de que soñaba con participar en la carrera a la presidencia y se limitó a echar balones fuera afirmando que Kanye se entrega al cien por cien en todo lo que se propone, pero en esta ocasión ha dejado claro que le respalda al retuitear su anuncio y acompañarlo del emoticono de una bandera estadounidense.