No hay vuelta atrás, Elon Musk y Grimes asientan a su hijo como X AE A-XII

Con algunos cambios en el nombre original, Elon Musk y Grimes asentaron a su primer hijo juntos con el estrafalario X AE A-XII.

Elon Musk y Grimes no bromeaban cuando dijeron que nombrarían a su hijo con una mezcla de números y símbolos impronunciables.
Elon Musk y Grimes no bromeaban cuando dijeron que nombrarían a su hijo con una mezcla de números y símbolos impronunciables.

California, EEUU.

Han tardado un mes, pero Elon Musk y Grimes por fin se han puesto de acuerdo -entre ellos y con las autoridades del estado de California- acerca de cuál será el nombre de su primer hijo en común.

Según su certificado de nacimiento, al que ha tenido acceso el portal TMZ, el niño se llama legalmente X AE A-XII Musk.

La primera opción de la pareja para bautizar a su retoño era X Æ A-12, según desveló su padre en las redes sociales cuando anunció su nacimiento. Esa combinación de letras y números era un homenaje al interés compartido de sus padres por la inteligencia artificial -representado por la grafía Æ-; al avión de reconocimiento A-12 construido por la CIA en los años sesenta, que era conocido como 'Archangel' y coincide por tanto con el título de una de las canciones favoritas de la cantante; y a la variable universal, representada por la letra X inicial.

Musk y Grimes nombraron a su hijo X AE A-XII.

MIRA: Megan Fox confirma romance con Machine Gun Kelly, 16 años menor que su exmarido

Unos días después de la llegada al mundo del bebé, su madre desveló que habían decidido cambiar el dígito numérico por números romanos, probablemente para intentar que fuera aceptado por los funcionarios del registro correspondiente, aunque ella opinaba que esa versión del nombre -X Æ A-XII- quedaba mucho mejor.

Sin embargo, parece que al final también tuvieron que renunciar a la ligadura de las letras A y E, que se utiliza en el alfabeto latino y griego y que Grimes explicó en su momento que se trataba de una transcripción en ortografía élfica de 'Ai', una palabra que significa amor y/o inteligencia artificial.

ADEMÁS: Grimes, novia de Elon Musk, pone en venta su alma por diez millones de dólares

Ahora se ha reabierto el misterio de cómo se pronuncia el nombre de su hijo, X AE A-XII, y si la parte final sigue siendo muda, tal y como había afirmado Grimes en Twitter hace unas semanas.

La Prensa