Protestas por George Floyd: Youtuber Jake Paul acusado de saqueo durante manifestaciones

El youtuber Jake Paul está siendo acusado de participar en los saqueos de un centro comercial en Arizona.

Jake Paul está siendo acusado de participar en los saqueos durante las protestas por muerte de George Floyd en EEUU.
Jake Paul está siendo acusado de participar en los saqueos durante las protestas por muerte de George Floyd en EEUU.

Estados Unidos.

El YouTuber Jake Paul está en el ojo de huracán después de ser visto entre una multitud de saqueadores en un centro comercial de Arizona el sábado 30 de mayo, según informaron medios estadounidenses.

Se presume que el vandalismo y los saqueos derivaron de una de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd, víctima de la brutalidad policial en Minneapolis, lo que ha desatado una ola de protestas en varias ciudades de EEUU.

Después de que el mismo Paul, de 23 años, compartiera en sus redes sociales que estaba en una de las manifestaciones, se difundió un video en donde parece que el youtuber es parte de los saqueos del centro comercial Fashion Square Mall en Scottsdale, en Arizona.

“Un montón de malditos idiotas hermano, caminé hasta allí y estos malditos idiotas me lanzaron gases lacrimógenos. No lo hice, hermano, míralos apuntándome con armas ahora mismo.”, se escucha decir, presuntamente a Paul, en un video publicado en las redes sociales

Las fotos compartidas por Jake Paul que lo ubican en las protestas de Arizona por la muerte de George Floyd.

Inicialmente se le ve en una multitud afuera del centro comercial, y en un momento uno de los manifestantes lanza fuegos artificiales en la entrada del edificio.

En el video, el youtuber aparece usando una mascara dentro del centro comercial con más de una docena de personas, aunque no se le ve saqueando ni causando ningún daño.

Sin embargo, se ven personas en el video corriendo con mercancías, entrando a una tienda e intentando dañar un quiosco. En un momento se ven dos personas que intentan abrir la puerta de otra tienda.

MIRA: Famosos protestan tras muerte de George Floyd a manos de la policía

El camarografo de Jake, Andrew Blue, publicó una declaración en su Instagram Stories diciendo: "Solo para aclarar, soy camarógrafo y mi trabajo es documentar prácticamente todo. Estábamos documentando estrictamente la situación y haciendo nuestra parte para usar nuestra plataforma para crear conciencia sobre este horrible evento y la injusticia en general.", detalle el joven respecto a su participación en las protestas por la muerte de George Floyd.

"Nadie con nosotros estaba saqueando o destrozando, pero sin duda fue trágico verlo y, aunque comprendemos la frustración, no toleramos ni apoyamos ningún comportamiento como ese"., añadió.

Jake Paul es el hermano menor del también youtuber Logan Paul, ambos igual de controversiales. Entre las polémicas más sonadas de Logan, está su video poco sensible grabado en el “bosque de los suicidas” en Japón en 2017.

Los polémicos hermanos Logan y Jake Paul.

¿Qué le pasó a George Floyd?

Varias protestas han estallado en los Estados Unidos desde la trágica muerte del afroamericano George Floyd debido a la brutalidad policial en Minneapolis.

Los últimos instantes de Floyd fueron captados por transeúnte que transmitió en directo en Facebook Live como un policía tenía a Floyd sometido en el suelo mientras presiona su rodilla contra el cuello de este.

El calvario de Floyd duró unos 10 minutos, mientras este lucha por respirar y advierte a los oficiales de los que esta pasado, pero estos hacen caso omiso a sus palabras e intentan ahuyentar a los peatones que ven como Floyd intenta respirar.

Posteriormente Floyd tuvo que ser trasladado desde la escena de su arresto a un hospital donde fue declarado muerto.

Los ciudadanos culpan a los agentes de matar al hombre por le exceso de fuerza en su arresto; la indignación creció cuando los policías solo fueron despedidos sin ninguna repercusión legal llevando a las personas a grandes protestas que han degenerado en violencia.

La Prensa