Elon Musk tiene al mundo escandalizado con el nombre de su hijo: X Æ A-12

Se pesaba que era broma, pero la pareja de Musk, Grimes, confirmó en Twitter el extravagabte nombre de su recién nacido, además de explicar el significado detrás de este.

Elon Musk y Grimes tuvieron a su primer hijo.
Elon Musk y Grimes tuvieron a su primer hijo.

Estados Unidos.

Resulta que no era broma. Elon Musk y Grimes, que han dado la bienvenida a su primer hijo en común este 04 de mayo, y han decidido llamar al pequeño X Æ A-12.

El primero que dio a conocer el 'original' nombre que habían elegido para su retoño fue el propio empresario, para responder así a la pregunta del millón que le estaban haciendo sus seguidores por Twitter después de que anunciara el nacimiento del bebé.

Muchos quisieron pensar en ese momento que no hablaba en serio y solo estaba bromeando, pero ahora Grimes se ha encargado de confirmar esa información en su propio perfil explicando además el significado detrás de su elección.

Musk y Grimes decidieron dar a su hijo un nombre dificil de pronunciar: X Æ A-12.

MIRA: Meghan y Harry muestran cuanto ha crecido su hijo Archie en su primer cumpleaños

¿Qué significa X Æ A-12?

La inicial del nombre, X, representa la "variable desconocida". La siguiente grafía, Æ, es una ligadura de las letras a y e que se utiliza en el alfabeto latino y griego y que la cantante describe como una transcripción en ortografía élfica de 'Ai', una palabra que significa amor y/o inteligencia artificial.

La combinación A-12 es un homenaje a un avión de reconocimiento construido por la CIA en los años sesenta: "Es el precursor de SR-17 (nuestra nave favorita). Sin armas, nada de defensas, solo velocidad. Perfecto para la batalla, pero sin nada de violencia". Curiosamente este monoplaza era apodado por sus diseñadores 'Archangel', que resulta ser además el título de una de las canciones favoritas de Grimes de un artista que no ha mencionado.

El hecho de que haya destacado este detalle en su esquemático tuit, incluyendo "+ (A=Archangel, mi canción favorita)", podría ser una pista de cómo planean referirse al niño en el día a día.

En realidad, Grimes se ha equivocado al mencionar su nave favorita, que es el SR-71, no el SR-17, como le ha recordado Musk en respuesta a su tuit. "Estoy recuperándome de una cirugía y apenas estoy viva, así que a lo mejor se me podrían perdonar las confusiones. Pero maldita sea, se suponía que tenía que ser un mensaje profundo", le ha contestado ella.

Elon Musk sosteniendo a su primer hijo con Grimes.

ADEMÁS: Primeras fotos de Pamela Silva y su hijo Ford

Para cerrar su mensaje, Grimes también ha incluido un emoticono de dos espadas cruzadas y una rata junto a las palabras "metal rat". No está claro si se trata del apodo que piensa ponerle a su hijo.

Por otra parte, ella no ha ofrecido ninguna guía sobre cómo se debe pronunciar el nombre del pequeño.

La única pista en ese sentido la ha dado Musk al reaccionar con un 'me gusta' a una publicación que aventuraba la posibilidad de que todas esas grafías representen un nombre algo más tradicional: "X Ash Archangel".

La Prensa