18/04/2024
09:20 PM

Seis cosas que nos enseñó Angie Flores en La Academia

  • 24 febrero 2020 /

Angie Flores ha puesto el nombre de Honduras muy en alto a su paso por el concurso La Academia.

Ciudad de México.

Durante más de cuatro meses el nombre de Angie Flores comenzó a sonar dentro y fuera de Honduras. La catracha sobresalió domingo a domingo por su talento, pero su paso por La Academia no fue nada fácil. Esto fueron los valores que nos enseñó:


1. Humildad

Tras cada concierto, los críticos de La Academia siempre coincidían y alababan el gran talento que tiene Angie Flores; sin embargo, esto no hizo que la catracha perdiera el piso. Siempre se mostró humilde con sus compañeros y maestros tratando de aquirir el mayor conocimiento posible.

Angie FloresAngie Flores. Foto: La Academia

Lea más: La Academia: Angie Flores da espectacular presentación y conquista a los jueces

2. Perseverancia

Día tras día Angie flores nos demostró que la constancia es muy importante para alcanzar cualquier meta que nos propongamos. Su constante esfuerzo la llevó a superar cada uno de los obstáculos que se le presentaron durante el reality show.

3. Unión

Domingo a domingo Honduras se mantenía pendiente frente al televisor para apoyar a Angie, especialmente en la modalidad de duelos en los que la catracha arrasó en las votaciones, demostrando que la unión hace la fuerza

Angie FloresAngie Flores. Foto: La Academia

4. Trabajar en nuestra autoestima

Sin duda, un aspecto clave para que Angie descubriera el gran talento que tiene y la gran estrella que puede llegar a ser fue el trabajo a nivel psicológico que le brindaron en el programa. Al inicio ella no se sentía capaz y pensaba que 'arruinaba todo' debido a los maltratos que recibió en su infancia, pero su paso por La Academia le demostró que estaba equivocada y ahora se planta en el escenario como una verdadera artista.

Lea más: ¡Bellísima!: Angie Flores deslumbra con sus looks en la final de La Academia

5. Resilencia

A pesar de la infancia dura que le tocó vivir y de la realidad difícil de su familia, Angie es un ejemplo de superación. Aunque el recuerdo de los malos tratos que recibió la frenaban en ocasiones, la hondureña buscó la forma de seguir y de superar todo lo que le ha hecho daño. Su recompensa: el inicio de una carrera con la que ayudará a salir adelante a su familia, deseo que la impulsó durante todo el proyecto.

6. Nunca perder la fe

Angie fue la última en entrar a la casa de La Academia después de ser eliminada en los castings pero posteriormente rescatada porque una de las elegidas renunció. 'Creo que es un milagro', dijo Flores. Al ver la Angie que entró y la que se coronó ayer con el segundo lugar del programa vemos a todas luces que ella es una mejor versión de sí misma. Ella lo logró gracias a que perdió el miedo y creyó en su talento, dos cosas que debemos aplicar todos los hondureños para poder brillar siempre.

Gracias Angie Flores por demostrarnos que los hondureños, por más humildes y sencillos que seamos, podemos llegar a ser grandes si nos esforzamos y rechazamos cualquier sentimiento derrotista.

Ahora Angie Flores logrará cumplir su sueño: una carrera artística internacional. ¡Felicidades Angie!



Angie Flores a su paso por La Academia

Desde que inició el concurso, la hondureña Angie Flores ha demostrado un crecimiento impresionante, destacando por ser la alumna que ha tenido mayor evolución y se ha salido de su zona de confort.

Con tan solo 19 años de edad, Angie se transforma completamente tras subir al escenario convirtiéndose en toda una estrella.

En los cuatro meses que ha estado preparándose en La Academia, Angie ha interpretado distintos géneros musicales y ha recibido muy buenas críticas por parte de los cuatro jueces, quienes en tres ocasiones la ovacionaron de pie por sus grandiosas actuaciones.

Uno de sus conciertos más destacados es el décimo cuando intepretó '7 Rings' de Ariana Grande. De ser una niña tierna y dulce, Angie lució sexy y seductora y se robó el show en todos los aspectos.

Angie Flores fue la favorita del público

El carisma, talento y humildad de Angie Flores, le ganó miles de fans no solo en Honduras, también mexicanos y centroamericanos se dejaron conquistar por su talento.

El público fue un pilar fundamental para que la hondureña llegara a la final y se llevará el segundo lugar.

Angie se coronó como la ganadora absoluta de todos los duelos por votación del público, se enfrentó a Dalú y a María Fernanda, y a ambas las derrotó, sin embargo, en la final fue vencida por Dalú.

La hondureña también se enfrentó al guatemalteco Dennis Arana, otro de los favoritos del público, en el concierto 12 con la canción 'Fuiste tu' de Ricardo Arjona, y por tercera vez también fue la ganadora.

En la semifinal, Angie Flores se enfrentó nuevamente a Dennis Arana y al mexicano Charly con la canción 'De mí enamórate', tema escrito por el desaparecido Juan Gabriel, con el que la hondureña demostró que era una de las favorita del público al coronarse como ganadora absoluta de todos los duelos.