18/04/2024
09:55 PM

Premios Óscar:La Academia hará un tributo a Kobe Bryant

El basquetbolista, quien murió este domingo, ganó un Óscar en 2018 por el corto animado Dear Basketball.

    EUA.

    Luego de la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, la Academia de Cine de Estados Unidos confirmó que el deportista será una de las figuras homenajeadas en el in memoriam durante la 92 edición de los premios Óscar que se celebrarán el 9 de febrero.

    Así lo informó la revista Variety, que indicó que el deportista no solo formará parte del tributo de la Academia a los fallecidos, sino que también podría tener un homenaje fuera del montaje.

    De esta manera, los galardones honrarían la memoria del deportista, que en 2018 consiguió junto con Glen Keane el premio Óscar al mejor cortometraje de animación con Dear Basketball, el cual fue aclamado por la crítica. Bryant falleció con tan solo 41 años el domingo 26 de enero en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de solo 13 años de edad.

    El corto Dear Basketball, la carta de amor de Kobe al baloncesto, fue ganador del premio Óscar al mejor corto de animación en 2018.​
    El deportista se había retirado en 2015, momento en el que escribió la carta Dear Basketball, título que llevaría el cortometraje que escribió, produjo y dobló.

    No será la primera vez que la Academia de Hollywood recuerde a Bryant, ya que cuando se informó de su muerte le dedicó una palabras para recordarlo: “Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados. Dudaban que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz”.

    La edición número 92 de estos premios se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, EUA. La transmisión para América Latina será a través del canal TNT a partir de las 5:00 pm.