Jennifer López y Shakira serán las estrellas de Super Bowl 2020

Las cantantes se unen por primera vez en un escenario para animar el famoso medio tiempo de la final de la NFL el próximo año.

JLo y Shakira se presentarán en el medio tiempo del Super Bowl 54.
JLo y Shakira se presentarán en el medio tiempo del Super Bowl 54. /

Estados Unidos.

Las divas latinas Jennifer López y Shakira se presentarán en el medio tiempo del Super Bowl 54, que se realizará el 2 de febrero del 2020 en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

La noticia fue confirmada por ambas intérpretes a través de sus redes sociales, y poco después la NFL retuiteó las publicaciones.

López, de 50 años, que actualmente disfruta del éxito de su muy elogiada actuación en la recientemente estrenada cinta "Hustlers", dio a conocer la noticia en un tuit en el que publicó una foto suya junto a la colombiana Shakira, en la que ambas lucen tops dorados y pantalones de cuero negro, acompañada de la frase (con emojis). "Va a incendiarse el mundo".

"¡Nada puede ser más grande que esto!, ¡estoy muy emocionada de subir al escenario del #SuperBowlLIV!", compartió Shakira en Instagram.

ADEMÁS: Rosalía celebra cumpleaños agradeciendo nominaciones de Latin Grammy

Shakira y JLo para suavizar polémica por racismo en la NFL

Las divas latinas serán parte de la apuesta de la NFL para relanzar su show de medio tiempo, uno de los conciertos más vistos de la música pop, que el año pasado luchó para conseguir artistas por el tratamiento que recibió el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick.

Kaepernick, que no ha jugado en la NFL desde que renunció a su contrato con los 49ers en marzo de 2017, comenzó a arrodillarse hace tres años durante el himno nacional previo a los partidos como medida de protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales en el país. Su gesto fue seguido por algunos otros jugadores.

La iniciativa fue mal vista por el presidente Donald Trump, quien consideró que los jugadores estaban insultando a la nación y debían ser despedidos.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl pasó en febrero de 2019 de ser enormemente codiciado a ser despreciado. Según varios medios estadounidenses, destacadas artistas como Rihanna, P!Nk y Cardi B rechazaron participar para solidarizarse con Kaepernick.

La banda pop Maroon 5 encabezó, no exenta de polémica, el show junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.

MIRA: Bailarina encarnada por Jennifer López en "Hustlers" amenaza con demandar a productora STX

En agosto, la NFL se asoció con el rapero Jay-Z, lo que la liga aclamó como una medida para promover la justicia social y el artista dijo que permitiría que la liga avanzara de la protesta a la acción.

Pero muchos criticaron el acuerdo de Jay-Z con la NFL, y algunos lo calificaron como un "movimiento de dinero" que traicionó a Kaepernick.

La productora musical y deportiva de Jay-Z, Roc Nation, representa a Shakira.

En años anteriores, Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake y Bruno Mars han subido al codiciado escenario.

La Prensa