Ellen DeGeneres confiesa que fue abusada por su padrastro

La comediante mencionó que se atrevió a compartir su historia para que niñas y jóvenes no dejen que alguien las agreda de esa forma.

Ellen DeGeneres insta a las mujeres que han sufrido este tipo de abuso a que alcen la voz.
Ellen DeGeneres insta a las mujeres que han sufrido este tipo de abuso a que alcen la voz.

Estados Unidos.

La comediante y presentadora Ellen DeGeneres confesó que sufrió agresiones sexuales por parte de su padrastro cuando tenía 15 años de edad.

La presentadora hizo la revelación en el programa My Next Guess Needs No Presentation with David Letterman, en donde mencionó que su padre usó el cáncer de mama de su madre, Betty DeGeneres, como un pretexto para abusar de ella.

"Cuando ella estaba fuera de la ciudad, me dijo que él sintió un bulto en el busto de mi madre, así que para no decepcionarla necesitaba sentir el mío".

"Estoy enojada conmigo misma porque, ya sabes, no hice nada para detenerlo. Era muy débil, tenía 15 o 16 años", declaró la también actriz.

MIRA: Chris Brown falta a su audiencia por presunta violación en París

DeGeneres habló por primera vez sobre el abuso por parte de su padrastro, quien ya falleció, en una entrevista de 2005 con Allure.

DeGeneres mencionó que se atrevió a compartir su historia para que niñas y jóvenes no dejen que alguien las agreda de esa forma.

"Nosotras simplemente sentimos que no valemos la pena, tenemos miedo de alzar la voz y tenemos miedo de decir 'no' ", añadió la esposa de Portia de Rossi.

"Cuando veo que no se cree en lo que dicen las víctimas me molesta muchísimo, porque no inventamos las cosas. Y me agradan los hombres, pero desafortunadamente hay muchos que se salen con la suya", externó.

"Nunca debí proteger a [mi madre]. Me debería haber protegido a mí misma y no le dije nada durante unos años, y luego le dije a ella", dijo. "Y luego ella no me creyó, y luego se quedó con él por 18 años más y finalmente lo dejó porque él había cambiado la historia tantas veces", dijo.

ADEMÁS: Presunto romance de Angelina Jolie y actriz Jenny Shimizu es cuento viejo

La presentadora hizo un llamado para que las mujeres que han sufrido de este tipo de abuso no se guarden nada y alcen la voz.

La Prensa