15/04/2024
12:48 AM

Richard Madden se alegra de haber abandonado 'Juego de tronos' antes de su desenlace

  • 20 mayo 2019 /

El actor que daba vida al malogrado Robb Stark en la ya finalizada ficción de HBO.

Redacción.

El actor Richard Madden, quien dio vida al malogrado personaje de Robb Stark en ' Juego de tronos' antes de consagrarse como estrella televisiva con la aclamada serie ' Guardaespaldas' -y ahora ha aterrizado en la cartelera de cine junto a Taron Egerton en el esperado biopic sobre Elton John, ' Rocketman'-, ha querido dejar patente el alivio que supuso para él abandonar la producción de HBO a su debido tiempo, concretamente antes de que se sintiera completamente abrumado con el creciente peso de su álter ego televisivo.

Lea más: 'Juego de Tronos' dijo adiós entre corazones rotos y opiniones divididas

'Llegó a convertirse en una rutina especialmente dura, porque desde el episodio piloto hasta mi muerte pasaron cinco años reales. Y creo que estar atado a un mismo personaje cinco años puede ser demasiado en ocasiones, aunque lo dejes en el armario durante seis meses antes de retomarlo. Me lo pasé genial, fue una experiencia que impulsó mi carrera y que me hizo aprender muchísimo, pero agradezco que terminara cuando lo hizo', ha explicado a la revista Variety.

Por eso mismo, el intérprete escocés está convencido de que aquellos compañeros que han tenido que permanecer vinculados a la producción hasta el último de sus episodios se merecen, entre otros reconocimientos, 'una medalla' que acredite su valor, su paciencia y, por supuesto, la forma en que han lidiado con la creciente presión que se deriva de tener que cerrar con la mayor eficacia y credibilidad posible el desarrollo argumental de sus respectivos personajes.

'Creo que los actores que se han quedado hasta el final merecen una medalla, en serio te lo digo, porque deben de llevar unos once años metidos en la historia y eso es una maratón, una carrera que se hace más dura y difícil a medida que vas llegando a la línea de meta', ha aseverado.