Más noticias

Lanzan documental en defensa de Michael Jackson

La cinta "Neverland Firsthand: Investigating the Michael Jackson Documentary" busca defender el legado del Rey del Pop tras la polémica generada por el documental "Leaving Neverland".

VER MÁS FOTOS
'Neverland Firsthand: Investigating the Michael Jackson Documentary' se estrenó en YouTube.
'Neverland Firsthand: Investigating the Michael Jackson Documentary' se estrenó en YouTube.

Los Ángeles, EEUU.

La familia de Michael Jackson lanzó su propio documental en respuesta a "Leaving Neverland", proyecto de dos partes que HBO lanzó hace un mes, reportó People.

Eli Pedraza fue quien dirigió "Neverland Firsthand: Investigating the Michael Jackson Documentary", la producción de media hora que se estrenó en YouTube, el cual presenta entrevistas con los sobrinos de Michael, Taj y Brandi Jackson, y su director técnico, Brad Sundberg.

"Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson que pareciera estar angustiado, herido o maltratado. (Neverland) era un lugar tan tranquilo, seguro y divertido", afirmó Sundberg en la cinta.

MIRA: “Game of Thrones”: La lucha por el Trono de Hierro desata furor global

Brandi Jackson reveló en el filme que estuvo saliendo durante siete años con Wade Robson, uno de los acusadores de Michael en "Leaving Neverland" y lo calificó como oportunista.

"Él sabe cómo posicionarse en diferente situaciones que lo beneficiarán de manera financiera. Dice que él estuvo en una relación con mi tío, que estaban enamorados y que estaban en una relación, por así decirlo.", comenta la joven en la película que busca defender al fallecido artista.

"Dice que mi tío lo mantuvo alejado de las mujeres, lo cual no es cierto. Solo hablábamos de cómo mi tío nos puso juntos. Eso desacreditaría las cosas que trata de reclamar, y me parece fascinante que piense que puede borrar 10 años de su vida", señaló Brandi.

Por su parte, Taj afirmó que la generosidad del Rey del Pop lo convirtió en un objeto de repetidas demandas en los últimos años.

"Cuando tienes cierta amabilidad, la gente se aprovecha de ella", criticó.

ADEMÁS: Mick Jagger, el corazón de hierro de los Rolling Stones

Tanto la familia como el patrimonio del intérprete de "Thriller" han desestimado la información presentada en el trabajo de HBO, y hasta han presentado demandas contra la productora por presuntamente violar una cláusula de no hablar mal del cantante en un contrato de 1992, firmado antes de un concierto que televisaron ese año.