Más noticias

Espectacular concierto de Plácido Domingo

El tenor deleitó a los hondureños que se congregaron en el Palacio de los Deportes de la Unah.

El recital se realizó a beneficio del Hospital Escuela Universitario.

Tegucigalpa, Honduras.

El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado en el concierto ofrecido el pasado jueves por la noche en Tegucigalpa, la capital de Honduras, país al que ha llegado por primera vez, y en el que sus seguidores llevaban años esperándole.

Esa noche será recordada en Tegucigalpa no solo por la presentación de Plácido Domingo, sino también por la celebración del que quizá ha sido el mejor concierto que se ha celebrado en el país centroamericano en mucho tiempo.

LEA: Plácido Domingo, ovacionado en Honduras en su primer concierto de 2019

Claves
1 II VELADA.
Más de dos horas duró el concierto de Plácido Domingo. El músico estuvo acompañado por la soprano española Davinia Rodríguez.
2 II BRILLANTE.
El artista español cautivó a su público con un repertorio que incluyó temas como Sabor a mí, Adoro, Juan charrasqueado, entre otros.
3 II TALENTOS.
Grupos folclóricos también amenizaron la velada.
4 II CONCURRIDO.
Al evento asistieron miles de personas, quienes esperaban con ansias el recital del español.
5 II FESTEJO.
El concierto concluyó con un show de juegos pirotécnicos.
mr-placido1-120119(800x600)
“Dios nos dio algo especial a los artistas, y hay que ayudar al prójimo”.

El espectáculo comenzó con la entrada al escenario de un Plácido Domingo agradeciendo emocionado al público y diciendo que en Tegucigalpa ofrecía su primer concierto del año.

El recital, que duró un poco más de dos horas, con un descanso de unos diez minutos, tuvo una primera parte de ópera, seguida de su “queridísima zarzuela”, con la que Placido Domingo, además, evocó a sus padres. Los padres de Plácido fueron artistas del género lírico español, de la zarzuela española, con la que también se deleitaron miles de asistentes al concierto en la capital hondureña.

mr-placido4-120119(800x600)
El escenario lució perfecto.

El artista estuvo acompañado por la soprano española Davinia Rodríguez, el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz y su hijo Plácido Domingo, con quien en la segunda parte del concierto interpretó Sabor a mí, de Álvaro Carrillo.

En el intermedio se produjo la presentación de un coro de niños que le dedicó una canción hondureña al tenor español. Muchos abuelos que asistieron al concierto también evocaron viejos tiempos cuando Plácido Domingo cantó el bolero Adoro, de Armando Manzanero. En el concierto no podía faltar un buen corrido mexicano. El escogido fue Juan charrasqueado, de Antonio Aguilar, que estuvo a cargo del tenor Arturo Chacón Cruz, a quien el público también le hizo un poco de coro y le aplaudió mucho.mr-placido6-120119(800x600)mr-placido5-120119(800x600)