17/04/2024
06:04 PM

La emotiva liberación de condenada indultada por Trump a petición de Kim Kardashian

  • 07 junio 2018 /

Una semana después de reunirse con el presidente de los EEUU, Donald Trump, Kim consiguió el indulto para Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua.

Estados Unidos.

Este miércoles Alice Marie Johnson fue puesta en libertad después de casi dos décadas encarcelada al recibir el indulto del presidente Donald Trump gracias a la solicitud hecha por la celebridad Kim Kardashian West.

En los emotivos videos captados por noticieros estadounidenses se puede ver como Johnson corre hacia su familia para un encuentro de película.

'Soy libre para abrazar a mi familia, soy libre para vivir mi vida, soy libre para comenzar de nuevo... este es el mejor día de mi vida' dijo Johnson entre lágrimas de emoción.

La bisabuela dio detalles de como recibió la noticia por sorpresa, cuando fue llamada por uno de sus defensores y la misma Kim le dijo que era una mujer libre.

'Ella es una mujer increíble' dijo Alice Marie sin poder contener la felicidad al haber recuperado su libertad.

La hija de Johnson, Catina Scales, también agradeció a Kardashian West por su ayuda para obtener la conmutación de su madre.

'Fue increíble porque sintió el dolor de mi madre en su corazón, y lo hizo por mi madre, para siempre y por siempre agradecidas', dijo Scales. 'Kim Kardashian ahora es parte de la familia. Tiene una invitación abierta para venir a Memphis y pasar tiempo con toda la familia cuando quiera'.

Johnson ya comenzó a planificar su vida después de la prisión.

'Mi plan es comenzar a trabajar, ya tengo un trabajo asegurado', dijo Johnson, 'y mi plan también es trabajar arduamente para ayudar a cambiar algunas de estas leyes (carcelarias). Algo tiene que pasar, y creo que lo que ya comenzó es un buen primer paso con la reformas de la prisión '. aseguró.

También lee: Actor de Doctor Strange también es un superhéroe en la vida real

Kim Kardashian, quien se comprometió con el caso hasta el punto de llegar a hablar con el presidente Trump para abogar por Johnson, compartió su alegría con un tuit: 'La llamada telefónica que acabo de tener con Alice siempre será uno de mis mejores recuerdos. Contarle por primera vez (su indulto) y escuchar sus gritos mientras llorabamos juntas es un momento que nunca olvidaré.'

La mujer 63 años, había sido condenada en 1996 a cadena perpetua por tráfico de cocaína, bajo una dura legislación que preveía fuertes penas en casos de drogas.

La sentencia era 'demasiado severa para el delito' que cometió, dijo el miércoles la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), agradeciendo al presidente y pidiéndole que conmute otras 'condenas pesadas'.

De acuerdo con la administración penitenciaria, Johnson mostró un comportamiento ejemplar en prisión durante dos décadas, inspirando a otros reclusos y trabajando duro para redimirse.