23/04/2024
08:26 PM

Larry King se salva de morir de cáncer

  • 14 septiembre 2017 /

Al presentador se le detectó un cáncer maligno.

California, Estados Unidos.

Larry King, una de las leyendas de los medios de comunicación de los Estados Unidos por más de 60 años, dio a conocer que le fue detectado cáncer de pulmón en etapa 1.

A sus 83 años, dijo en entrevista con US Weekly, el periodista fue diagnosticado tras unos análisis de rutina. Contó que ya se sometió a su primera cirugía, el 17 de julio pasado.

'El médico me dijo: 'fue maligno, pero tú estabas en la primera etapa. Si se hubiera quedado y no lo hubiéramos encontrado, tendríamos problemas en dos o tres años, pero lo conseguimos y tuviste suerte'', contó el presentador.

King pasó dos semanas en reposo y luego volvió al trabajo. 'Me mostraron mi última radiografía de tórax y está perfecta', añadió.

Dijo que dejó de fumar luego de sufrir un ataque al corazón en 1987; pero el especialista que lo vio le afirmó que el tabaco consumido hace 30 años había contribuido a la aparición del cáncer.

Padre de cinco hijos, King ahora cuida mucha su alimentación y realiza largas caminatas para mantenerse saludable al lado de su séptima esposa, Shawn.

Eso sí, no tiene planes de tomarse un descanso de la televisión. 'Me siento muy afortunado de hacer lo que hago. Cada día es nuevo y diferente. No quiero renunciar a eso. Probablemente moriré al aire'.