18/04/2024
05:07 AM

Dos ministros sudafricanos hospitalizados tras contraer COVID-19

  • 21 julio 2020 /

Se trata de los ministros Thembelani Thulas Nxesi y Gwede Mantashe.

Johannesburgo, Sudáfrica.

Dos ministros sudafricanos que contrajeron la COVID-19 fueron hospitalizados, anunció el martes el gobierno de este país que se ha convertido en el quinto del mundo con más casos confirmados de la enfermedad.

'El ministro de Empleo y Trabajo, Thembelani Thulas Nxesi, ingresó al hospital el lunes a raíz de la COVID-19. El ministro había dado positivo en el test hace una semana y estuvo hasta la tarde del lunes en cuarentena en su domicilio', informa un comunicado del gobierno publicado el martes.

Lea: Diputados piden investigar interferencias rusas en campaña del Brexit

'Fue admitido en el hospital por recomendación de sus médicos para tener acceso a un seguimiento adecuado', agrega el comunicado, precisando que el ministro de 61 años 'es el segundo miembro del gobierno hospitalizado'.

El ministro de Energía, Gwede Mantashe, de 65 años, también fue hospitalizado el lunes 'por recomendación de su médico de familia para estar mejor vigilado', según otro comunicado del gobierno.

Él y su esposa 'habían dado positivo de COVID-19 hace una semana'. Su esposa continuará la cuarentena en su domicilio, según precisó el gobierno, que ha deseado a los ministros una 'pronta recuperación'.

Casos

Sudáfrica acumula hasta la fecha más de 373,000 casos confirmados de coronavirus, entre los cuales hay 5,173 fallecidos, según el ministro de Salud.

Es el quinto país más afectado en el mundo en términos de casos confirmados de coronavirus, luego de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además: Suman 28 los cuerpos hallados en fosa en el estado mexicano de Jalisco

El pico de la pandemia se espera para las próximas semanas. Las autoridades habían impuesto a fines de marzo un confinamiento muy estricto, que después fue flexibilizado para evitar una caída de la economía de la primera potencia industrial del continente.

Foto: La Prensa

$udáfrica es uno de los países africanos más afectados por la pandemia.